ATLETICO MADRID-BETIS
Joao Felix celebra tras anotar el tercer gol del Atlético de Madrid | Fuente: AFP | Fotógrafo: OSCAR DEL POZO

Atlético de Madrid recuperó la contundencia en ataque y defensa imponiéndose por 3-0 al Betis, con goles de Yannick Carrasco, del bético Germán Pezzella en propia puerta y de Joao Félix, con los que se pone con 22 puntos, a dos de la cabeza de LaLiga Santander.

Después de los dos empates consecutivos ante la Real Sociedad y el Levante (ambos con 2-2) el Atlético consiguió ser efectivo no solo en el área contraria sino en la propia, algo que no conseguía desde hace un mes contra el Barcelona (2-0) y rompe la racha de tres victorias consecutivas del conjunto verdiblanco, al que adelanta por un punto, ya que los de Manuel Pellegrini se quedan con 21.

El estupendo primer tiempo del Atlético, que superó la presión del Betis y que, aún sin Joao Félix -suplente, quizá mirando a Liverpool- contó una cantidad de ocasiones inusual en esta temporada: un cabezazo de Giménez, un remate de Griezmann, una rosca de Correa, dos disparos de De Paul, otra parada de Claudio Bravo al atacante francés, combinaciones rápidas... Y el golazo de Carrasco, en el minuto 26, reivindicado con su mejor destreza, con ese regate y ese chut fulminante con el que anotó el 1-0.

Por ocasiones, por fútbol, por ambición y por convicción, porque el VAR invalidó el 2-0 de Hermoso cuando la segunda parte daba sus primeros pasos, porque Luis Suárez remató fuera, porque Savic no acertó a cabecear un testarazo que fue a las manos de Claudio Bravo, porque el portero chileno privó a Luis Suárez del gol...

Y porque, entre tanta insistencia, Pezzella se marcó el 2-0 en propia puerta que, de otra manera, sin su intervención, una especie de escorzo con el cuello, probablemente habría tenido el mismo destino porque Gimenez aguardaba solo para embocar con la testa el gol. Aún quedaba media hora, un chaparrón de agua y un viaje sin sobresaltos hacia una victoria notable del Atlético, agrandada con el 3-0 de Joao Félix.

(Con información de EFE)

 

Así fue el gol de Yannick Carrasco de Atlético de Madrid | Fuente: ESPN
Así fue el autogol de Pezzella | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Joao Félix | Fuente: ESPN

Atlético de Madrid vs Real Betis: ficha técnica

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco (Lodi, m. 88); De Paul (Matheus Cunha, m. 83), Koke; Correa (Herrera, m. 83), Griezmann; Luis Suárez (Joao Félix, m. 71).

0 - Real Betis: Claudio Bravo; Montoya, Pezella, Édgar, Álex Moreno; Guardado (Rober, m. 77), William Carvalho (Guido Rodríguez, m. 65); Rodri (Aitor Ruibal, m. 46), Canales, Juanmi (Tello, m. 46); Willian José (Borja Iglesias, m. 77).

Goles: 1-0, m. 26: Carrasco. 2-0, m. 62: Pezzella, en propia puerta. 3-0, m. 79: Joao Félix.

Atlético de Madrid vs Real Betis: transmisión minuto a minuto del partido de hoy

Así llega Atlético de Madrid

A los pies del estadio Wanda Metropolitano luce desde este viernes la estatua de Luis Aragonés, el legado eterno de una leyenda del Atlético de Madrid que también jugó tres años en el Real Betis; los dos clubes más representativos de su vida como futbolista, enfrentados este domingo en la numerosa cola formada en la zona alta de la clasificación.

Manuel Pellegrini, dos puntos por delante al frente del conjunto verdiblanco, incluso con el liderato al alcance, examina a Diego Simeone, cuyo equipo aún no ha alcanzado el máximo nivel que pretende.

“Ganar, ganar, ganar y volver a ganar”, decía el también mítico entrenador del fútbol español, campeón de la Eurocopa 2008 con la selección, por cuya figura de bronce, por el homenaje merecido desde hace muchos, muchos, años y que ha posibilitado la afición rojiblanca, pasarán este domingo miles y miles de seguidores rumbo a un encuentro que despierta la ambición del Betis, ganador de las tres últimas jornadas y a tres puntos del liderato de la Real Sociedad...

Y cuya transcendencia es absoluta para el Atlético, desde cada perspectiva que se divise su futuro, porque está a cinco puntos de la cima, por la confianza, por la defensa del título, contra las dudas y, sobre todo, por la credibilidad.

Porque, diez jornadas después, el Atlético aún no se reconoce a sí mismo ni es el equipo que espera, entre el desequilibrio, los altibajos o el periodo de adaptación de una plantilla que no ha cambiado tanto en cuanto a nombres, reforzada por Antoine Griezmann, Matheus Cunha o Rodrigo de Paul, pero sí rebusca mecanismos que lo hagan tan incontestable, al menos tan resolutivo, como se predecía hace tres meses, cuando agrandó el bloque que lo hizo campeón el pasado mayo.

Los convocados del Atlético de Madrid
Los convocados del Atlético de Madrid | Fuente: @Atleti

Así llega Real Betis

El equipo del chileno Manuel Pellegrini llega al Wanda Metropolitano con el firme objetivo de refrendar su excepcional momento de juego, antes de una semana crucial con su compromiso de la Liga Europa en casa del Bayer Leverkusen y el derbi contra el Sevilla.

El técnico sudamericano le ha imprimido carácter y un estilo de juego muy definido a su equipo, cuarto en la clasificación a 3 puntos del líder, la Real Sociedad, y sus jugadores le han respondido a sus dosis de confianza y ambición con un fútbol ofensivo y brillante muchas veces.

Para esta cita, una reválida en toda regla para los verdiblancos al medirse con un grande, el vigente campeón liguero y que, según Pellegrini, dispone de la mejor plantilla del campeonato, el Betis deberá de afanarse en defensa, salir muy concentrado y soltarse en ataque, como suele hacerlo, sin que le influya el hecho de comparecer en un escenario de altura como el Wanda.

Diego Simeone hace un llamado a la hinchada del Atlético de Madrid | Fuente: @Atléti

Atlético de Madrid vs Betis: alineaciones probables.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Correa, De Paul, Herrera, Carrasco; Joao Félix y Luis Suárez o Griezmann.

Betis: Claudio Bravo; Montoya, Bartra, Édgar, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Aitor Ruibal, Fekir, Canales; y Willian José.

Estadio: Wanda Metropolitano.

(Con información de EFE)

NUESTRO PODCAST

¿Qué generó el mayor consumo de alcohol durante la pandemia?

Durante la pandemia, que obligó a millones de personas en el mundo a vivir en cuarentena, aumentó el consumo de alcohol. ¿Qué consecuencias en la salud trajo este incremento? ¿Qué nos demuestra la ciencia al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica.