Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

A costa del colchonero: Sevilla venció 2-1 al Atlético y se acerca al Real Madrid en LaLiga Santander

Ivan Rakitic anotó un golazo en la victoria del Sevilla sobre Atlético.
Ivan Rakitic anotó un golazo en la victoria del Sevilla sobre Atlético. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Jose Manuel Vidal

En el Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla rescató los tres puntos sobre el Atlético de Madrid por la fecha 18 de por LaLiga.

Un gol del argentino Lucas Ocampos noqueó al Atlético de Madrid en el minuto 88, cuando subió al marcador el 2-1 para el Sevilla en el partido de la decimoctava jornada de LaLiga.

Con ello, Sevilla se afianza en la segunda posición de LaLiga Santander, mientras que el Atlético de Madrid de Diego Simeone salen de puestos de clasificación a la próxima edición de la Champions League.

Felipe Augusto, a los 33 minutos contrarrestó para el Atlético de Madrid el que logró el croata Iván Rakitic a los siete, pero en la segunda, cuando los visitantes parecían mas entonados en busca de la victoria, fue el local el que la logró pese a que en el último minuto Joao Félix estrelló un balón en el larguero que pudo suponer un nuevo empate.

Se presentaron dos equipos en el estadio sevillista con bajas significativas y dudas en su juego, lo que en el caso del conjunto colchonero, vigente campeón de LaLiga, le dejaba a trece puntos del líder, el Real Madrid, después de que en la anterior jornada perdiera en el Santiago Bernabéu y la anterior frente al Mallorca en el Wanda Metropolitano.

El conjunto andaluz, por su parte, llegó a la cita segundo en la tabla con cinco puntos más que el madrileño, gracias, sobre todo, a su efectividad como local, condición en la que hasta ahora había ganado seis encuentros y solo cedió un empate.

Ambos, que disputarán la próxima semana los encuentros que le fueron aplazados en los inicios del torneo, tenían la oportunidad, en un partido exigente, de disipar algunas de las incertidumbres que han creado.

Con este resultado, Sevilla llega a los 37 puntos y se pone a cinco del Madrid, que recibirá este domingo al Cádiz. Atlético baja al quinto lugar con 29. (EFE)

Iván Rakitic convirtió el 1-0 de Sevilla con golazo desde fuera del área | Fuente: DirecTV Sports
Felipe marcó el empate 1-1 de Atlético de Madrid ante Sevilla | Fuente: beIN SPORTS
El gol de Lucas Ocampos para la victoria del Sevilla. | Fuente: DirecTV

Atlético de Madrid vs. Sevilla: así jugaron

Sevilla: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Delaney, Jordán, Rakitic, Ocampos; 'Papu' Gómez y Romero.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Kondogbia, Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, Lemar; Correa y Suárez.

Sevilla vs. Atlético de Madrid: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

El equipo del 'Cholo' Simeone no llega con las mejores sensaciones al crucial encuentro. Su derrota en el derbi madrileño les dejó cuartos en la tabla a 13 puntos del Real Madrid, líder de la competición. Además, las sensaciones no fueron buenas ante los de Ancelotti, ya que el 'Atleti' fue un equipo menos sólido de lo que tiene acostumbrado.

Atlético de Madrid afronta este difícil compromiso a cinco puntos del Sevilla, después del duro golpe del derbi, que se sumó a la caída en el Metropolitano ante el Mallorca. Dos partidos sin sumar que dejan a los 'rojiblancos' en una situación delicada, lejos de poder revalidar el título de LaLiga.

El 'Cholo' Simeone no quiere romper una de las estadísticas que le convierten en uno de los técnicos referentes en la LaLiga Santander. Y es que una derrota más del Atlético sería la tercera consecutiva, y el argentino nunca ha perdido más de dos partidos seguidos dirigiendo el banquillo 'rojiblanco'.

Antoine Griezmann no podrá estar ante el Sevilla, después de su lesión en el derbi. 'El Principito' era, hasta ahora, una de las principales virtudes de los 'rojiblancos'. Fue MVP en el partido clave en Porto en Champions, también marcó en la victoria ante el Cádiz, por lo que era una importante amenaza para los rivales del Atlético.

Sevilla llega al partido tras avanzar a dieciseisavos de final de la Copa del Rey en un partido sufrido ante el Andraxt, en césped artificial, que tuvo que ir a la prórroga, con el consecuente cansancio que eso conllevó a la plantilla, después de un mes de diciembre duro físicamente, con cinco partidos en las últimas dos semanas.

Atlético de Madrid vs. Sevilla: horarios en el mundo

Perú: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 5:00 p.m.

Sevilla vs. Atlético de Madrid: así llegan al partido de LaLiga


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA