Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Atlético de Madrid empató 1-1 ante Valencia por la fecha 9 de la LaLiga 2019

Diego Costa ante Valencia.
Diego Costa ante Valencia. | Fuente: EFE

Atlético de Madrid no pudo vencer de local a Valencia, que igualó 1-1 en la recta final del partido en el Wanda Metropolitano.

Un golazo de falta directa de Dani Parejo en el tramo final provocó otra frustración esta temporada del Atlético de Madrid, mejor que su rival cuando fue por el partido, peor cuando replegó líneas con ventaja en el marcador tras gol de Diego Costa y empatado cuando jugaba con diez, por la lesión en el tobillo de Joao Félix.

Una igualada que multiplica las dudas del conjunto rojiblanco, ganador sólo de uno de sus últimos seis encuentros de la Liga, mientras acumula empates casi sin pausa, y que rearma aún más al Valencia, superado en el primer tiempo, rehecho en el segundo e invicto en las cinco citas más recientes de LaLiga Santander.

Y genera más debate con el estilo del Atlético. Porque el diseño de la plantilla dibuja en la mente de muchos otras perspectivas y muchas posibilidades, quizá, pero sobre todo porque los resultados son, ni se acercan, a todo lo que se espera. Cuatro victorias en nueve jornadas saben a muy poco. A casi nada. A decepción.

Es la exigencia histórica, interrumpida por algunos lapsus, que tiene el conjunto rojiblanco, antes, durante y después de Diego Simeone. "Ganar, ganar y volver a ganar". En esas circunstancias, no hay argumento más irrebatible para un estilo, sea cual sea, que la victoria. La derrota no la sostiene ni siquiera el mejor fútbol. Es el 'resultadismo' con el que convive invariablemente hoy el juego.

(Con información de EFE)

lLA PREVIA

Atlético de Madrid vs. Valencia se verán las caras este sábado, 19 de octubre, en el Wanda Metropolitano. El duelo está programado para las 9:00 de la mañana (hora peruana). La transmisión estará a cargo de ESPN en Sudamérica. En México lo pueden ver por Sky Sports. En tanto en Estados Unidos se puede ver por beIN SPORTS . Todos los detalles del encuentro lo pueden encontrar en la web de RPP.pe. 

Tras ocho jornadas de la Liga, el Atlético anhela con insistencia los goles de Diego Costa y Álvaro Morata, bajo el foco este sábado en el Wanda Metropolitano contra el Valencia, sin Rodrigo Moreno ni Gonçalo Guedes, rearmado con dos triunfos consecutivos y ante una prueba de fuego para su ambición.

Diego Costa, en su peor inicio en 12 años, ha anotado un gol y Morata suma otro este curso; demasiado poco para dos hombres indiscutibles en el equipo y en el once este sábado, que enfrenta a dos bloques en diferentes momentos -el Atlético sólo ha ganado una de las últimas cinco jornadas y el Valencia encadena dos victorias-, pero con una constante en este comienzo de Liga: la irregularidad.

A tres puntos del liderato del Real Madrid y presionado por una dinámica de sólo dos victorias en sus siete últimos duelos oficiales (una de cinco en la Liga, con tres 0-0 incluidos), el equipo rojiblanco ha sumado 15 de 24 puntos, mientras pide tiempo para adaptar las ocho piezas sustituidas en verano y afina su ataque.

En contraste, el Valencia ha marcado y recibido los mismos goles, 12, en las primeras ocho jornadas. Es octavo con doce puntos, logrados a través de tres victorias, dos en las últimas dos citas del campeonato, y otros tantos empates. No pierde en el torneo desde el 14 de septiembre, cuando fue goleado 5-2 por el Barcelona.

Es el sexto más goleador de la Liga, aún con Rodrigo a cero, pero con el uruguayo Maxi Gómez y Dani Parejo, con cuatro dianas cada uno de las 12 de su conjunto, como protagonistas indiscutibles en esa faceta. El charrúa ha anotado tres en las últimas tres citas. A la vez, el Valencia es el cuarto que más goles ha encajado esta Liga.


Atlético de Madrid vs. Valencia: Alineaciones probables.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Felipe, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Joao Félix; Morata y Diego Costa.

Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Paulista, Jaume Costa, Ferran Torres, Coquelin, Parejo, Cheryshev o Kondogbia, Maxi Gómez y Gameiro o Cheryshev.

Estadio: Wanda Metropolitano.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA