Atlético de Madrid vs. Villarreal por la fecha 16 de LaLiga. | Fuente: EFE

El Villarreal y el Atlético de Madrid no fueron capaces de aliviar sus dudas en un encuentro al que ambos afrontaban con urgencias tras sus últimos resultados y en el que los dos quisieron ganar, pero que culminó con un tanteador final que reflejó el equilibrio de fuerzas.

Fue un partido marcado por las constantes aproximaciones a meta de ambos equipos, pero en casi todas ellas faltó claridad por parte de los rematadores, que desperdiciaron, ante ambas metas, opciones muy propicias.

La primera parte fue muy dinámica, con alternativas ante ambas porterías y algunas opciones de gol, aunque no lo suficientemente claras como para que se moviera el marcador.

Esa fue la tónica del primer periodo, en el que un remate de Joao Félix al poste, en un lanzamiento que no aparentaba ser peligro, fue la ocasión más clara (m.11).

El tramo final del encuentro estuvo marcado de nuevo por la igualdad, la necesidad de ambos equipos de alternar la búsqueda del gol y la defensa de la propia meta y la falta de precisión generalizada.

Con este resultado, Atlético de Madrid sumó 26 puntos y se ubica momentáneamente en el sexto lugar. Mientras tanto, Villarreal se sitúa en el puesto 12 con 19 unidades.

(Con información de EFE)

LA PREVIA

Atlético de Madrid vs. Villarreal se verán las caras por la fecha 16 de la Liga de España. El encuentro será este viernes 6 de diciembre a las 3:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio de la Cerámica, de la ciudad de Villarreal. El partido se podrá ver a través de ESPN y también se podrá seguir todas las incidencias por la web de RPP Noticias.

El 'Atleti' llega de caer 1-0 ante Barcelona en la jornada anterior, disputada en el Wanda Metropolitano. Los 'Colchoneros' mantuvieron el empate sin goles en casa hasta el minuto 86, cuando el argentino Lionel Messi marcó un golazo para sellar la derrota del Atlético de Madrid.

Por su parte, Villarreal llega de caer 2-1 ante el Valencia en estadio de Mestalla. El 'Submarino amarillo' cayó con los goles de Rodrigo Moreno (49') y Ferrán Torres (70'). El descuento para visitantes lo marcó André Zambo Anguissa (54').

Atlético de Madrid vs. Villarreal: alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Felipe, Hermoso, Lodi; Saúl, Héctor Herrera, Thomas, Koke; Joao Félix y Morata.

Villarreal: Asenjo, Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà, Iborra, Anguissa, Trigueros o Morlanes, Ekambi, Gerard Moreno y Moi Gómez.

Estadio: de la Cerámica, de la ciudad de Villarreal.

¿Qué opinas?