Juan Cazares: seleccionado de Ecuador fue multado por organizar una fiesta en plena pandemia
Juan Cazares: seleccionado de Ecuador fue multado por organizar una fiesta en plena pandemia | Fuente: Twitter

El centrocampista ecuatoriano Juan Cazares, jugador del Atlético Mineiro brasileño y que contrajo el COVID-19, fue multado por haber promovido una fiesta en su residencia durante la cuarentena decretada para frenar la pandemia y será sometido a una investigación policial por el mismo motivo.

Tanto la multa como la apertura de la investigación furon confirmadas este martes por el comisario Flávio Rabello Teymeny, titular de la comisaría de Policía Civil en Lagoa Santa, uno de los municipios del área metropolitana de Belo Horizonte y en donde el futbolista ecuatoriano tiene su residencia.

Según el comisario, la multa por 130.000 reales (unos 24.074 dólares), la máxima prevista, fue impuesta por la Vigilancia Sanitaria de Lagoa Santa debido a que un decreto municipal establecía puniciones pecuniarias para quien violase las medidas de distanciamiento social impuestas para frenar el avance del coronavirus ya que Juan Cazares es reincidente.

El centrocampista de 28 años, protagonista de otros escándalos e incidentes policiales en los últimos meses, organizó una fiesta el 24 de mayo en su residencia, ubicada en un exclusivo conjunto residencial cerrado en Lagoa Santa, que provocó una gran aglomeración, algo prohibido durante cuarentena, y reclamaciones de los vecinos.

La violación de la cuarentena fue confirmada por los policías que acudieron a la residencia del centrocampista en la madrugada del 25 de mayo alertados por los vecinos, que ya habían denunciado que el ecuatoriano promovió una fiesta similar una semana antes.

Juan Cazares es habitual convocado a la Selección de Ecuador.
Juan Cazares es habitual convocado a la Selección de Ecuador. | Fuente: Twitter