Barcelona cerrará la incorporación del defensa colombiano Yerry Mina

Con la partida de Javier Mascherano, Barcelona ya tendría todo acordado con Palmeiras para incorporar al zaguero central Yerry Mina.
Yerry Mina tiene 23 años y mide 1.93 m. | Fuente: Palmeiras

Barcelona necesita sumar un defensa sí o sí cuando se abra el mercado de pases de invierno en Europa y la apuesta de los culés será el central Yerry Mina que juega en el Palmeiras de Brasil y apenas cuenta con 23 años.

El mercado de pases se abre en enero y según AS, Barcelona ya habría cerrado la operación con el 'Verdao' para jalar a este defensa de selección y que cuenta con un importante aporte de gol en los balones detenidos.

En el Camp Nou esperan el dinero que dejará la partida de Javier Mascherano al fútbol chino (entre 7 a 10 millones de euros), efectivo que será destinado para traer a Mina, que pasará a ser el cuarto defensa del equipo de Ernesto Valverde junto a Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.

Colombia podría sumar así otro defensa top pensando en Rusia 2018, eso contando a los internacionales Christian Zapata (AC Milan), Davinson Sánchez (Tottenham) y Óscar Murillo (Pachuca).

Yerry Mina juega en el Palmeiras desde el 2016 y ha marcado 9 goles en las diversas competencias de Brasil y la Copa Libertadores. El zaguero nació en Guachené, Colombia, mide 1.93 m y pesa 75 kilos.

Yerry Mina jugó 5 partidos de las Eliminatorias a Rusia 2018 con Colombia y marcó 1 gol. | Fuente: AFP
Barcelona lidera la Liga de España con 45 puntos. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?