Escándalo en Barcelona: se habrían creado cuentas falsas para criticar a jugadores en redes sociales

Esta investigación ha puesto a Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, en el ojo de la tormenta al ser apuntado como el principal responsable.

Barcelona se encuentra a un punto del Real Madrid en la Liga Santander. | Fuente: AFP

El medio español 'Cadena Ser' sorprendió al mundo del fútbol tras publicar una información en relación al Barcelona y la compra de cuentas falsas en redes sociales. Según lo mencionado, el presidente Josep María Bartomeu habría invertido 1,2 millones de euros en la creación de estos usuarios con la finalidad de respaldar su gestión y criticar tanto a exfutbolistas como actuales miembros del plantel culé.

En cuanto a futbolistas que aún pertenecen al Barcelona, los más atacados han sido el defensor Gerard Piqué y el argentino Lionel Messi. Por un lado, se han visto publicaciones cuestionando al zaguero español por su postura política y su participación en la organización de la Copa Davis, mientras que a la 'Pulga' se le criticó por demorar su renovación de contrato con el club.

A raíz de estos hechos, el grupo opositor 'Sí al futur' le ha exigido explicaciones a Josep María Bartomeu por lo ocurrido. A pesar de que el Barcelona aún no se ha pronunciado de manera oficial, lo único cierto por el momento es que no han negado el vínculo con I3 Ventures (la empresa que habría proporcionado estos servicios).

Aparte de Messi y Piqué, estas cuentas también se dedicaban a atacar a referentes del Barcelona como Xavi Hernández y Pep Guardiola. Incluso, también nombraban a Víctor Font y Joan Laporta, dos claros candidatos para ocupar el cargo de Josep María Bartomeu.

¿Qué opinas?