El Barcelona aplastó al Córdoba por 8 a 0 con triplete de Luis Suárez y Lionel Messi superó a Cristiano Ronaldo en la lista de goleadores.
Barcelona no se hizo problemas para doblegar al Córdoba a domicilio y venció por 8 a 0, en la jornada 35 de la Liga Española. Lionel Messi marcó dos ‘pepas’ y pasó a Cristiano Ronaldo en la lista de goleadores. ¡Tenemos nuevo ‘pichichi’! (por ahora).
El delantero uruguayo Lucho Suárez sigue con la ‘mecha prendida’ y marcó tres goles en la goleada ante el Córdoba. Neymar también aportó con la cuota coleadora y el tridente ‘MSN’ alcanza los 108 goles y se pone a 10 de alcanzar el récord que tiene el trío Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín, con 118 ‘pepas’, en la temporada 2010-2011.
El Córdoba se complica en la Liga Española y su descenso es casi una realidad a escasas fechas del fin de la vigente temporada. Barcelona fue demasiado rival para el local en un momento de urgencia por sumar puntos.
Lionel Messi marcó dos pepas en el duelo y sumó 40 goles en la lista de goleadores. Con esto supera a Cristiano Ronaldo que cuenta con 39.
Barcelona vuelve a tomar distancia del Real Madrid en los primeros lugares de tabla, con lo que suma 87 puntos y se aleja en 5 unidades de su compadre madridista.
El cuadro de Carlo Ancelotti completará la fecha en un duelo complicado ante el Sevilla que es invicto de local.
Ficha técnica:
Córdoba: Juan Carlos; Crespo (Gunino, min. 46), Íñigo López, Pantic, Deivid, Edimar; Krhin, Luso (Ekeng, min. 57); Bebé (Fede Vico, min. 60), Fidel; Florin.
Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, min. 60), Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Pedro, min. 68), Iniesta (Xavi, min. 60); Messi, Suárez, Neymar.
PREVIA:
El Barcelona, sin tiempo para el relajo, busca un nuevo título en la Liga española y con el Real Madrid al acecho de un posible tropiezo, juega este sábado, a las 8:45, en el Nuevo El Arcángel, en donde el Córdoba podría confirmar su descenso matemático.
El Córdoba llega de caer por 1 a 0 ante el Levante, de visita. De local esperan arreglar las cosas para salir de la zona del descenso. El Granada, que es su principal rival cuenta con 25, mientras que los cordobeses tienen 20.
A pesar de que en el horizonte ya se vislumbra el duelo de semifinales de la Champions League ante el Bayern de Múnich, el Barcelona sólo piensa en el partido de mañana ante el Córdoba, otros tres puntos claves en su pulso con el Real Madrid para levantar el título liguero.
Barcelona no quiere sustos ante el colero y busca sumar la cuarta victoria consecutiva para mantener, como mínimo, los dos puntos de ventaja con respecto al equipo blanco, que tiene una difícil papeleta en el Sánchez Pizjuán horas después.
Comparte esta noticia