Ivan Rakitic volante de Barcelona. | Fuente: AFP

La actualidad de Ivan Rakitic dista mucho en comparación a las primeras semanas de la temporada en Barcelona. El volante croata estuvo relegado en la banca de suplentes por decisión de Ernesto Valverde, aunque ahora es todo lo contrario.

Rakitic se ha ganado el puesto de titular en el último mes en Barcelona. Jugó desde el inicio en los partidos contra Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Mallorca e Inter de Milán.

Por esta razón, el mediocampista croata ha desechado ofertas que tenía de clubes de Inter de Milán, Juventus o Manchester United, quienes mostraron su interés por el subcampeón mundial, informó Marca de España.

“Rakitic estuvo cerca de dejar el Barcelona el pasado verano. Su intención fue siempre seguir en el club, pero Valverde dio un giro radical en los primeros partidos de agosto en los que no contó con el croata. Pasó de ser un jugador absolutamente vital en el equipo a sentarse en el banquillo partido tras partido. Si se quedó, fue porque no hubo una buena oferta en ese momento”, informó el medio español.

Rakitic, que ha militado en Basilea, Schalke 04 y Sevilla, tiene contrato con Barcelona hasta el 30 de junio del 2021.

Rakitic en el once de Barcelona. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?