Lionel Messi ha marcado ya 13 goles en primeras jornadas de la Liga Española. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

De la mano de Lionel Messi (31 años), Barcelona goleó 3-0 a Alavés, en el Camp Nou, por la primera fecha de la Liga Española. El astro argentino lideró, como es costumbre, al equipo de Ernesto Valverde, que comienza con un triunfo su camino al bicampeonato del torneo local.

El equipo de Alberto Fernández realizó un buen planteamiento defensivo en el primer tiempo, en el cual tuvo como gran figura al arquero Fernando Pacheco. Sin embargo, Lionel Messi logró superar la muralla visitante en la complementaria, gracias a un golazo de tiro libre. Así anotó el gol 6 mil en la historia del Barza en la Liga.

Cuando se jugaba el minuto 63, el crack argentino se estrenó como goleador en la presente Liga Española: su disparo pasó por debajo de la barrera e ingresó al arco visitante ante el delirio de sus miles de hinchas.

El segundo tanto de Barcelona llegó a los 83’ a través de una gran maniobra del brasileño Philippe Coutinho, que luego de eludir a dos rivales rompió la resistencia de Pacheco. El ex crack de Liverpool demostró su calidad con el mejor tanto de la jornada. 

Finalmente, Lionel Messi puso la cereza al pastel en la última jugada del partido, cuando recibió una asistencia de Luis Suárez para anotar su doblete y sellar el triunfo de Barcelona, que aspira coronarse nuevamente en la Liga con su plantel plagado de estrellas.

El festejo de Lionel Messi con los hinchas azulgranas en el Camp Nou. | Fuente: EFE
Philippe Coutinho es uno de los socios de Lionel Messi en Barcelona. | Fuente: EFE

PREVIA

Luego de iniciar la temporada  proclamándose campeón de la Supercopa de España y vencer a Boca Juniors por el torneo amistoso Joan Gamper, el Barcelona debutará este sábado ante el Deportivo Alavés por la primera fecha de la Liga Española.

El defensa Clément Lenglet, los centrocampistas Arthur Melo, Arturo Vidal y el delantero Malcom son las principales contrataciones del equipo dirigido por Ernesto Valverde para la temporada 2018-19.

Por su parte, Deportivo Alavés es el último club que consiguió sumar de a tres en el Camp Nou, al ganar por 2-1 en condición de visita por la tercera fecha de la Liga Española 2016-17.

¿Cómo llega Barcelona? El cuadro catalán ganó 3-0 a Boca Juniors como partido de preparación para su debut en la Liga.  Malcom (18'), Lionel Messi (39') y Rafinha (67') fueron los anotadores del partido.

¿Y Deportivo Alavés? Los dirigidos por Abelardo Fernández terminaron con 47 puntos en la décimo cuarta ubicación de la temporada anterior.

Probables alineaciones:

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho; Messi, Suárez y Dembélé.

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ximo, Adrián Marín; Ibai, Torres, Manu García, Jony; Bastón y Sobrino.

¿Qué opinas?