ELCHE-BARCELONA
Los jugadores del Barcelona felicitan a Frenkie De Jong tras anotar el primero del Barcelona. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE JORDAN

Barcelona se impuso al Elche en su visita al Martínez Valero por 0-2 gracias a los goles de Frekie de Jong en la primera parte y de Riqui Puig en los últimos compases del choque en un duelo de dominio visitante pero sin brillo en su juego.

Un tanto del centrocampista holandés Frenkie De Jong en el minuto 38 dio ventaja al Barcelona en una primera parte en la que el conjunto catalán fue dueño y señor del juego pero sin apenas chispa ni profundidad más allá de las aventuras individuales de Dembélé ante un Elche replegado que ha esperado su oportunidad al contragolpe.

Pese a que el conjunto de Ronald Koeman mantuvo su dominio en la segunda mitad, al Barcelona le costó rematar entre los tres palos ante un Elche bien organizado en defensa que también tuvo una buena ocasión para empatar pero que desbarató Ter Stegen con una gran acción.

Solo al final pudo sentenciar el Barcelona con el gol de Riqui Puig en el 89 que puso el 0-2 en el marcador. 

Barcelona 1-0 Elche: así fue el gol de De Jong | Fuente: ESPN

Elche vs. Barcelona: alineaciones confirmadas

Elche: Edgar Badía; Johan Mojica, Diego González, Gonzalo Verdú, Antonio Barragán; Víctor Rodríguez, Raúl Guti, Iván Marcone, Josan, Lucas Boyé, Emiliano Rigoni.

Barcelona: Marc-Andre ter Stegen; Óscar Mingueza, Ronald Araujo, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Osumane Bembelé, PEdro, Anotine Griezmann; Martin Braithaite.

Elche vs. Barcelona, EN DIRECTO: minuto a minuto

LA PREVIA

Desde la temporada 2014-15 que el Elche no estaba tan comprometido con el descenso, un curso donde recibió en su escenario al ‘Barza’ y no pudo zafarse de dos goleadas notorias, en el que en una de ellas brilló Lionel Messi.

El capitán azulgrana debe completar un partido más de sanción, por lo que su ausencia marcará el partido en cuanto a los planes de Koeman. Barcelona deberá encontrar nuevas fórmulas y los cambios no se harán esperar.

La recuperación de Sergiño Dest y con algunos titulares cansados por el hecho de haber jugado una nueva prórroga, esta vez en la Copa del Rey. Los blaugranas se fueron al tiempo extra en 'semis' y final de la Supercopa de España, perdida ante el Athletic Club. Y, en su estreno copero, el Cornellà les forzó ir a la prórroga, donde Ousmane Dembélé fue clave para evitar la tanda de penaltis.

Por su lado, ilicitanos se pueden centrar ya en esta Liga Santander, donde ocupan de momento una de las plazas de descenso. El cuadro de Jorge Almirón llega a este choque tras esa eliminación copera y de dejarse empatar el último partido liguero por el Real Valladolid.

Barcelona enfrenta a Elche por la vigésima jornada de LaLiga
Barcelona enfrenta a Elche por la vigésima jornada de LaLiga | Fuente: AFP | Fotógrafo: CRISTINA QUICLER

ALINEACIONES PROBABLES:

Elche: Édgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Mojica; Raúl Guti, Iván Marcone, Pere Milla; Josan, Boyé y Rigoni.

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Oscar Mingueza, Ronald Araujo, Clement Lenglet, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Sergio Busquets; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Pedri; Martin Braithwaite.