Celebración de Memphis Depay en el Barcelona 1-0 Espanyol
Celebración de Memphis Depay en el Barcelona 1-0 Espanyol | Fuente: EFE

El Barcelona ganó este sábado por 1-0 con gol de penal de Memphis Depay en el debut de Xavi Hernánez en el banquillo azulgrana ante un Espanyol que disparó al palo en el tramo final del partido.

Tras una primera mitad de dominio barcelonista sin ocasiones claras, Memphis estrenó el marcador a los 48 minutos al transformar un penal de Cabrera que él mismo había provocado.

Abde, incorporado tras el descanso, pudo ampliar la ventaja para el Barcelona en dos ocasiones (min. 61 y 73) y a De Jong le anularon un gol por fuera de juego (min. 64).

Pero también pudo empatar el Espanyol en el tramo final en dos disparos de RDT que se marcharon cerca del poste (min. 70 y 81) y en un remate de cabeza que se estrelló en el palo (min. 86).

EFE

Barcelona 1-0 Espanyol: así fue el gol de Memphis Depay | Fuente: ESPN

Barcelona vs. Espanyol: así jugaron

Barcelona: Mar-André Ter Stegen; Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Eric García, Jordi Alba; Nico González, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Gavi, Memphis Depay, Ilias Chakkour.

Espanyol: Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, David López, Leandro Cabrera, Adriá Pedrosa; Adrian Embarba, Yangel Herrera, Sergi Darder, Javier Puado; Raúl de Tomás.

Barcelona vs. Espanyol EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Memphis Depay tiene 6 goles con Barcelona en LaLiga | Fuente: ESPN

Tras la destitución de Ronald Koeman, el Barcelona se vuelve a ilusionar con el regreso desde Qatar del hijo pródigo, Xavi, capitán del equipo que ganó la última Champions azulgrana en 2015.

Desde entonces, el Barcelona ha ido perdiendo fuelle hasta llegar al límite este curso; perdido en el campo, asfixiado por su malísima situación económica y huérfano de un líder, tras la traumática salida de Lionel Messi al PSG.

Desde el banquillo, Xavi asumirá el papel de símbolo que tenía el argentino, ayudado por otra gloria de los mejores años azulgranas, Dani Alves, que a sus 38 regresa de Brasil para echar una mano. Pero no podrá jugar hasta enero.

Hasta entonces el nuevo técnico contará con las mismas piezas que Koeman, aunque intentará que el equipo despliegue un fútbol más acorde con los preceptos azulgranas que la poco ambiciosa propuesta de su antecesor.

Barcelona vs. Espanyol: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 3:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York, Miami): 3:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.

Barcelona vs. Espanyol: así llegan al derbi catalán por LaLiga

Fecha y hora del Barcelona vs. Espanyol

Barcelona vs. Espanyol se verán la caras el sábado, 20 de noviembre. La cita futbolística tendrá lugar en el Camp Nou desde las 3:00 p.m. (hora peruana).


Canales que transmitiran EN VIVO el Barcelona vs. Espanyol

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports. Sigue todas las incidencias del encuentro en la web de RPP.pe.

Barcelona vs. Espanyol: posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric Garcia, Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico González, Frenkie de Jong; Dest, Gavi y Memphis.

Espanyol: Diego López; Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Morlanes, Darder, Herrera; Embarba, Puado y Raúl de Tomás.


NUESTROS PODCASTS

Según un reciente estudio los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir que los vacunados. El Dr. Elmer Huerta nos explica esta y otros datos que revela la ciencia.