Lionel Messi es el máximo goleador en la historia de los 'Clásicos' y este sábado buscará cortar una racha de varios meses.
Lionel Messi es la máxima figura del Barcelona y el jugador clave para que los azulgranas tengan una clara superioridad en los Clásicos contra el Real Madrid de los últimos años.
El ‘10’ argentino ha sabido llevar al duelo que paraliza al fútbol mundial su gran rendimiento habitual, con lo que se convirtió en el máximo goleador en los duelos, donde venció a los porteros de diversas maneras.
No obstante, no es una temporada como otras en la carrera de Leo. La intención de marcharse antes del inicio de curso generó un gran impacto y en cuanto a estadísticas se ve reflejado. Es el jugador que estuvo en cancha durante todos los minutos de los cinco partidos que lleva el club con Ronald Koeman, cifra importante, pero en ese lapso solo cuenta con dos goles.
Lionel Messi no ha conseguido todavía trasladar su máxima expresión con el nuevo entrenador y aquello también se refleja en una de sus especialidades: los tiros libres.
En el último partido, ante el Ferencváros por la Champions League, lo intentó hasta en cinco ocasiones desde todas las posiciones, pero ninguna estuvo cerca de acabar en gol.
Aunque dejó claro que cuenta con una gran capacidad en la pelota quieta, desde la vuelta a la actividad tras el confinamiento, el capitán del ‘Barza’ solo anotó una vez de tiro libre (ante Osasuna), el pasado 16 de julio. Desde entonces, lo intentó 52 veces y no pudo celebrar.
Esta racha buscará cortarla el próximo sábado en el Camp Nou ante el Real Madrid, un rival acostumbrado a cortar con muchas faltas que le brindaría oportunidades a Lionel.
Comparte esta noticia