Barcelona perdió al argentino Lionel Messi, que en el minuto 16 se lesionó el codo derecho, pero ganó 4-2 en el Camp Nou al Sevilla, al que le arrebató el liderato de la Liga de España.

El cuadro azulgrana encarriló el encuentro al inicio del primer tiempo, con goles de Philippe Coutinho (2’) y Messi (12’), poco antes de que el argentino fuera sustituido.

En la complementaria, con el Sevilla arriesgando en ataque, el uruguayo Luis Suárez, de penal en el minuto 68, dejó el partido visto sentencia.

En un último cuarto de hora con gran vértigo, el marcador lo cerraron Sarabia (78’), Rakitic (88’), y Muriel (91’).

Con este resultado, Barcelona sumó 18 puntos y es el único líder del certamen español, mientras Alavés (17), Sevilla (16) y Atlético de Madrid (16) son sus más cercanas escoltas.

(Con información de EFE)

Barcelona vs. Sevilla (EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE) chocan este sábado por la fecha 9 de La Liga. Los azulgranas salen con el  objetivo de acabar con la racha de cuatro partidos sin ganar y, de paso, recuperar el liderato de La Liga que el conjunto andaluz le arrebató la pasada jornada. Este encuentro será transmitido por DirecTV Sports para toda Latinoamérica.

Barcelona vs Sevilla: probables alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arthur, Rakitic, Coutinho, Messi y Luis Suárez.

Sevilla: Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Banega, Franco Vázquez, Arana; Ben Yedder y André Silva.

Árbitro: Martínez Munuer

 

LA PREVIA

El Barcelona recibe al Sevilla este sábado 20 (1:45 pm - hora peruana) con el objetivo de acabar con la racha de cuatro partidos sin ganar y, de paso, recuperar el liderato de La Liga que el conjunto andaluz le arrebató la pasada jornada. Este encuentro será transmitido por DirecTV Sports para toda Latinoamérica.

¿Cómo llega el Barcelona?

El defensor Samuel Umtiti sigue pendiente de saber si tendrá que pasar por el quirófano para solucionar los problemas que sufre en el cartílago de la rodilla izquierda y Vermaelen se lesionó el bíceps femoral de la pierna derecha en el Bélgica-Suiza y estará seis semanas de baja.

Para paliar ambas ausencias, el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, ha llamado esta semana para entrenar con el primer equipo al central del filial Juan Brandáriz 'Chumi', aunque habrá que esperar al entrenamiento de esta tarde para saber si finalmente entra en la convocatoria.

¿Y el Sevilla?

El Sevilla, segundo con 16 puntos, uno más que el Barcelona y el Atlético de Madrid, afronta una de las salidas más complicadas de la temporada con la confianza que le otorgan sus cuatro triunfos ligueros seguidos y su actual puesto de privilegio cuando van ocho jornadas de Liga, algo que no conseguía desde 1945, cuando ganó su única Liga hasta ahora.

Los sevillistas son conscientes de que deberán superar grandes obstáculos, empezando por saber frenar al que Machín califica como el "mejor jugador del mundo", el argentino Leo Messi, para lo que será fundamental estar casi perfectos en defensa y aprovechar las ocasiones que generen y el gran estado de forma de jugadores clave como Jesús Navas, los argentinos Banega y Franco Vázquez o el galo Ben Yedder y el luso André Silva.