Barcelona empató 1-1 en la cancha del Valencia, este domingo en la octava jornada de la Liga de España, la cuarta consecutiva en la que no logra la victoria, racha que le ha costado el primer puesto, ahora en manos del Sevilla, que se impuso 2-1 ante el Celta (10º).

Un gol del argentino Ezequiel Garay y la respuesta de su compatriota Lionel Messi propiciaron la igualada en Mestalla de Valencia y Barcelona, en un encuentro marcado por los destellos del equipo local y la continuidad y el dominio del visitante, que deja el liderato de la Liga de España al Sevilla.

En Mestalla se adelantó el equipo local muy pronto (2’), cuando el argentino Ezequiel Garay acertó a rematar en el segundo palo un balón que se paseó por el área pequeña.

Su compatriota Lionel Messi, brillante esta semana en Wembley ante el Tottenham donde logró un doblete en el triunfo 4-2 en Champions League, igualó el partido (23’) con un disparo lejano pegado a uno de los postes tras una jugada en la que participaron el brasileño Arthur y el uruguayo Luis Suárez.

Con este empate el Barcelona no es capaz de romper su mala racha en Liga de España, tras empatar ante el Girona (2-2) y el Athletic (1-1), además de caer en el terreno del Leganés (2-1).

De esta forma el nuevo líder es el Sevilla, que tiene 16 puntos, uno más que Barcelona y el Atlético de Madrid (3º). La Liga de España llega al parón internacional con los seis primeros separados únicamente por dos puntos, ya que el Real Madrid (4º), el Espanyol (5º) y el Alavés (6º) cuentan con 14.

(Con información de AFP y EFE)


La Previa

El Valencia recibe este domingo al Barcelona en Mestalla en un duelo cargado de tensión, ya que, si el equipo local busca prolongar su mejor momento de la temporada, tras ganar en Anoeta y empatar en Manchester, el cuadro dirigido por Ernesto Valverde necesita una sólida reacción después de tres jornadas sin ganar en la Liga Santander.

Por su parte, el Barcelona, a pesar de que llega como líder del campeonato, intentará trasladar la imagen ofrecida ante el Tottenham (2-4) en Inglaterra para disipar las dudas surgidas en la competición nacional.

El Valencia ha recuperado esta semana las mejores sensaciones del curso pasado. Primero con la victoria en San Sebastián ante la Real Sociedad, que supuso la primera del curso, y después con su valioso empate en Old Trafford contra el Manchester en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, tiene la baja por lesión de Santi Mina y ha prescindido por decisión técnica de Ferran Torres, Rubén Vezo y Diakhaby.

Para este partido, el técnico del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde, seguirá sin poder contar con Sergi Roberto, que sufre una elongación en el recto anterior de la pierna derecha, y Samuel Umtiti, con una lesión en el cartílago de su rodilla izquierda. Además, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Luis Suárez acabaron con molestias el último partido de Champions. EFE

Alineaciones probables:

Valencia: Neto, Piccini, Garay, Paulista, Gayà, Kondogbia, Dani Parejo, Carlos Soler, Guedes, Gameiro y Rodrigo Moreno.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Arthur, Coutinho; Messi, Munir y Dembélé.