Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La dura crítica de Rivaldo al Barcelona y su dependencia de Lionel Messi

Rivaldo fue el '10' del Barcelona antes de Lionel Messi y de Ronaldinho.
Rivaldo fue el '10' del Barcelona antes de Lionel Messi y de Ronaldinho. | Fuente: Composición RPP (EFE)

El campeón del mundo con Brasil y exfutbolista blaugrana analizó el mal momento del equipo, que lleva tres partidos sin ganar en la Liga de España y que juega esta semana en la Champions League.

El brasileño Vitor Borba Ferreira 'Rivaldo', campeón del mundo con Brasil y exjugador del FC Barcelona, analizó el momento por el que atraviesa el club blaugrana, que ha encadenado tres partidos en la Liga de España. Según dijo, "seguir dependiendo de los goles y las asistencias de Lionel Messi es perjudicial".

El exfutbolista comentó, en declaraciones recogidas por la agencia EFE, que todos saben "lo bueno que es Messi como jugador y lo decisivo que puede llegar a ser, pero el Barcelona tiene otros grandes jugadores en el equipo", con lo que opinó que no debería depender tanto del argentino para sacar adelante los partidos.

"El Barça necesita que otros jugadores estén a la altura de las circunstancias. Messi no durará para siempre y, a su edad, es normal que su nivel empiece a disminuir ligeramente año tras año, así que debe haber alguien que tome las riendas. El Barcelona ya tiene el tipo de jugadores que podrían decidir un partido, pero la verdad es que no lo están haciendo cuando es importante", comentó.

Partidos complicados

Rivaldo asumió, tras esta racha y justo antes de enfrentarse al Tottenham en la segunda jornada de la Champions League, que "hay razones para estar preocupado, es raro ver al Barcelona sufriendo en tres partidos de Liga". "El equipo debe tener cuidado con esto porque la Champions es más dura que la liga española y si están perdiendo puntos contra este tipo de equipos, las cosas podrían empeorar aun más en la Liga de Campeones", apuntó.

Además, indicó que "cuando uno pasa tres partidos sin ganar los jugadores y el entrenador comparten la responsabilidad por la falta de éxitos. El club tiene grandes jugadores y un buen entrenador, pero las cosas no están funcionando para ellos ahora mismo, así que es hora de preocuparse, pero siempre sabiendo que es una responsabilidad común y nunca culpar a nadie individualmente".

EFE

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA