Daniele de Rossi ha jugado cinco partidos con Boca Juniors en el presente año. | Fuente: AFP

La llegada de Daniele de Rossi a Boca Juniors fue uno de los fichajes más llamativos del fútbol sudamericano durante el periodo de transferencias de mitad de año. Sin embargo, desde ese entonces, el mediocampista nacido en Roma tan solo ha disputado cinco encuentros con el cuadro argentino y en su país de origen se ha empezado a hablar acerca de la posibilidad de que cambie de aires.

Medios italianos indican que la relación entre Daniele de Rossi y Boca Juniors podría finalizar en diciembre de este año. El volante de 36 años, al parecer, estaría evaluando la chance de irse del cuadro 'xeneize' por motivos futbolísticos y también por no estar de acuerdo con algunas políticas del club.

En estos momentos, Daniele de Rossi se encuentra lesionado y todo indica que no jugará la semifinal de vuelta contra River Plate en la Copa Libertadores. Además de lo mencionado, otra razón que impulsaría la partida del futbolista italiano de Boca Juniors es la elección de un nuevo presidente a fin de año que creería conveniente sacar a Nicolás Burdisso de la dirección deportiva.

Como se sabe, Burdisso es amigo de Daniele de Rossi por el tiempo que fueron compañeros en Roma y fue uno de los principales de que su contratación por Boca Juniors se haya dado. En ese sentido, la salida de una de las personas de mayor confianza del jugador terminaría siendo el detonante para que finalmente opte por seguir su carrera en otro lugar.

¿Qué opinas?