Jan Hurtado es delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata. | Fuente: AFP

El mercado de fichajes no solo está muy movido en el fútbol europeo, sino también en el sudamericano. Algunos clubes de esta parte del mundo están condiciones en desembolsar importantes cantidades de dinero para quedarse con un crack del momento. Eso pasa ahora con Boca Juniors que está muy cerca de fichar a una joya venezolana.

Y es que según informa la prensa argentina, el delantero Jan Hurtado está a un paso de convertirse en nuevo jugador de Boca Juniors. El 'Xeneize' ya llegó a un acuerdo con Gimnasia y Esgrima de La Plata, club dueño del pase, y en las próximas horas debería ser oficializado.

Según el diario Olé, la operación por Jan Hurtado se concretaría a cambio de 5 millones de dólares. Gimnasia acetó está oferta, desechando el ofrecimiento del Genoa de Italia que ponía en la mesa entre 7 y 9 millones de dólares.

Jan Hurtado tiene 19 años y juega como delantero. Ya ha demostrado su talento con la camiseta de Venezuela y la pasada temporada dejó una grata impresión en el fútbol argentino.

Jan Hurtado es considerado la joya del fútbol venezolano. | Fuente: Club de Gimnasia
¿Qué opinas?