Miguel Ángel Russo dirigió a Alianza Lima y Cerro Porteño durante el 2019. | Fuente: Prensa Cerro Porteño

Miguel Ángel Russo es nuevo entrenador de Boca Juniors. Luego de semanas donde se vinculó al estratega nacido en Lanús con el elenco 'xeneize' ante la ya conocida partida de Gustavo Alfaro, el club lo terminó anunciando como el nuevo entrenador del primer equipo pensando en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Como lo venían informando los medios argentinos, Miguel Ángel Russo era el principal candidato para asumir la dirección técnica de Boca Juniors con la llegada de Jorge Amor Ameal a la presidencia. Juan Román Riquelme, segundo vicepresidente de la institución, fue dirigido por él en su etapa como jugador y fue una de los principales impulsores para que se concrete su llegada.

Sin embargo, Miguel Ángel Russo no viene de tener el mejor de los años. A inicios del 2019 fue anunciado como entrenador de Alianza Lima, pero solo duró un poco menos de cuatro meses. De ahí, a mitad de año se incorporó a Cerro Porteño, pero su etapa tampoco fue muy duradera: se quedó solo tres meses.

Ahora, Miguel Ángel Russo agarrará a Boca Juniors en el segundo lugar de la Superliga Argentina con 29 unidades, a tan solo una del líder Argentinos Juniors. Además, participará en el Grupo F de la Libertadores junto a Libertad, Caracas y al vencedor de la llave 'G3'.

¿Qué opinas?