El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó la amnistía para todos los jugadores que tenían sanciones por cumplir y podrán jugar en el arranque de la Liga Profesional.
Finalmente el Comité Ejecutivo de la AFA aprobó este miércoles la amnistía para los jugadores que tenían que cumplir entre una y tres fechas de suspensión. Todo esto en el marco del arranque de la Liga Profesional de Argentina que será este fin de semana y que tiene a Boca Juniors y Luis Advíncula como protagonistas.
Todos los clubes de la primera división del fútbol argentino estaban de acuerdo con esta medida y de hecho, este fue el primer tema que se trató en la reunión del Comité Ejecutivo que se realizó en el predio de Ezeiza. Casi casi algo protocolar, porque ya la decisión estaba tomada y solo faltaba hacerla oficial.
En el caso de Boca Juniors los jugadores que se benefician de esta medida son Sebastián Villa, Pol Fernández, Diego González, Alan Varela y Luis Advíncula. El lateral peruano se perfila como titular para el equipo que dirige Hugo Ibarra y que debutará este domingo 29 (7:30 pm) ante Atlético Tucumán. También se podía acoger a esta medida el defensor Carlos Zambrano, pero acabó fichando por Alianza Lima.
Por su parte, River Plate que dirige Martín Demichelis podrá contr con Andrés Herrera, que tenía cinco amarillas. Mientras tanto, Racing de Paolo Guerrero podrá tener habilitado a Jonatán Galván.
Comparte esta noticia