Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Suspendido: Boca Juniors ante Gimnasia no terminó de jugarse por incidentes con gases lacrimógenos

El fútbol argentino se tiñe nuevamente con incidentes.
El fútbol argentino se tiñe nuevamente con incidentes. | Fuente: Clarín

Lamentable episodio se vivió a los pocos minutos de iniciado el cotejo entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima correspondiente a la jornada 23 de la Liga Profesional 2022.

Una 'raya más al tigre' en el fútbol 'che'. El encuentro de este jueves entre Gimnasia y Boca Juniors por la Liga Profesional 2022 (fecha 23), fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo por graves incidentes fuera del estadio que afectaron el desarrollo del duelo.

El partido entre dos grandes protagonistas del torneo fue interrumpido cuando los jugadores comenzaron a sentir los efectos de los gases lacrimógenos que lanzó la policía bonaerense por choques fuera de la cancha, y que se propagaron al campo de juego.

El duelo entre las tiendas de Boca y Gimnasia fue cancelado hasta nuevo aviso “por falta de garantías”, según anunció el árbitro Hernán Mastrangelo.

Los incidentes comenzaron por cruces violentos en las afueras del estadio, cuando la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a hinchas que pugnaban por entrar a un estadio ya abarrotado.

El cotejo era el más importante de la jornada, a cuatro jornadas del final, con un Gimnasia que de local se jugaba la última ocasión de luchar por el título, mientras que Boca buscaba un triunfo para regresar a la cima del campeonato.

Con un estadio repleto, los incidentes comenzaron cuando seguía llegando público decidido a ingresar, lo que desató que la policía cerrara los accesos y reprimiera para evitar nuevos ingresos, según los primeros reportes.

En el recinto se escucharon detonaciones y el humo de los gases llegó rápidamente al campo de juego. Los futbolistas, el árbitro e integrantes de los cuerpos técnicos, debieron abandonar rápidamente el terreno, al mismo tiempo que hinchas ingresaron al campo en busca de una salida y de aire más fresco, ya que los accesos de la cancha estaban cerradas. (AFP)

Boca Juniors vs. Gimnasia y Esgrima: las alineaciones del partido

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Martín Payero; Óscar Romero, Luca Langoni y Darío Benedetto.

Gimnasia y Esgrima: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Eric Ramírez; Brahian Alemán; Franco Soldano.

PREVIA

El ‘Xeneize’ pudo subirse al primer puesto con un sufrido triunfo por 1-0 sobre Vélez Sarsfield, pero en el comienzo de la actual jornada Atlético Tucumán (43) logró una victoria que lo colocó otra vez en la cima dejando a los dirigidos por Hugo Ibarra en la segunda casilla (42), con un punto menos.

Cuando sólo faltan cinco fechas para el final, que se disputarán en menos de cuatro semanas, Boca Juniors registra siete victorias en sus últimos ocho encuentros.


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

 

Boca Juniors vs. Gimnasia y Esgrima: horarios del partido en el mundo

Perú: 7:30 p.m.

Argentina: 9:30 p.m.

Ecuador: 7:30 p.m.

Colombia: 7:30 p.m.

México: 7:30 p.m.

Chile: 8:30 p.m..

Estados Unidos (Los Ángeles): 5:30 p.m.

Estados Unidos (New York): 8:30 p.m.

España: 02:30 a.m. (07/10)

Boca Juniors halló buenas respuestas a sus necesidades en juveniles como el central Gabriel Aranda, los volantes Cristian Medina y Alan Varela, y los delanteros Luca Luca Langoni y Gonzalo Medina, que anotó el tanto de la victoria ante Vélez, más la seguridad del portero Agustín Rossi, que lleva 500 minutos sin recibir tantos.

Los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano forman parte de la convocatoria de los ‘xeneizes’, que tienen ante sí la oportunidad de colocarse nuevamente como absolutos líderes.

En tanto, para Gimnasia (37) es una chance inmejorable de seguir en la pelea por la Liga Profesional.

Si el ‘Decano’, que no gana hace tres fechas, vence a Boca, sumará 40 puntos y reducirá diferencias con el puntero Tucumán.

Boca Juniors vs. Gimnasia y Esgrima: así llegan al partido por la Liga Profesional

¿Cuándo y a qué hora juegan Boca Juniors vs. Gimnasia y Esgrima?

Boca Juniors vs. Gimnasia y Esgrima chocarán en duelo vibrante el jueves 6 de octubre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 7:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Juan Carmelo Zerillo (La Plata), en Buenos Aires.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Boca Juniors vs. Gimnasia y Esgrima?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN y STAR+ para Sudamérica, mientras que en Argentina se puede ver en TNT Sports. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué es la auto experimentación y cuál fue la contribución a la medicina de Daniel Alcides Carrión?

Daniel Alcides Carrión, estudiante de medicina peruano, a finales del siglo XIX se autoinocula con la sangre de un botón verrugoso con el objeto de comprobar varias hipótesis que se habían planteado en torno a la Verruga Peruana y la Fiebre de Oroya. Con la autoinoculación Carrión logra comprobar que las mencionadas enfermedades, constituían una unidad nosológica con dos formas clínicas claramente diferenciadas.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA