Borussia Dortmund
El estadio de Borussia Dortmund con tribunas vacías. | Fuente: Borussia Dortmund.

El español Cesc Fábregas, centrocampista del Mónaco, admitió, al ver por televisión la reanudación de la Bundesliga alemana, con los partidos a puerta cerrada, que se sentía "como si estuviera viendo una sesión de entrenamiento".

"Puedes oír a todos los jugadores y entrenadores gritando. Ahora valoraremos aún más el poder de los aficionados. Los capitanes eligen los lados del campo con 3 metros de distancia cuando tienen que luchar por cada pelota contra el otro cara a cara...", indicó en sus redes sociales el campeón mundial y de Europa con la selección nacional y exjugador de Arsenal, Barcelona y Chelsea.

Apuntó que se alegra "de que el fútbol haya vuelto". "Todos lo necesitábamos, pero nos llevará años acostumbrarnos a este nuevo mundo del fútbol", indicó Cesc.

La Bundesliga se reanudó este fin de semana con varios encuentros tras el parón obligado por la pandemia del coronavirus, pero tuvo que hacerlo sin público en las gradas y contemplando las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

Cesc en Mónaco.
Cesc en Mónaco. | Fuente: AFP