Alan Ruschel, uno de los futbolistas sobrevientes de Chapecoense, dejó el hospital caminando.
El futbolista Alan Ruschel recibió este viernes el alta del hospital de la ciudad de Chapecó en que estaba ingresado desde el martes, lo que lo convirtió en el primero de los cuatro sobrevivientes brasileños del accidente en Colombia del avión que transportaba al club Chapecoense en regresar a su casa.
El lateral fue liberado por los médicos 17 días después del accidente que provocó la muerte de 71 de los 77 ocupantes del avión en el que el club de fútbol Chapecoense brasileño viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano.
Ruschel salió del hospital Unimed de Chapecó en una silla de ruedas de la que se levantó sin dificultades para ingresar al auto en que su familia lo recogió. El futbolista abrazó a familiares, amigos y aficionados que lo esperaban en la puerta del hospital antes de marcharse rumbo a su residencia.
Otros dos de los sobrevivientes brasileños siguen ingresados en el mismo hospital, el locutor radial Rafael Henzel y el defensor Helio Zampier Neto, sin previsión de alta. Henzel, locutor de la radio Oeste Capital de la ciudad de Chapecó, desembarcó en Brasil el pasado martes en el mismo avión de la Fuerza Aérea Brasileña que trajo a Ruschel.
El periodista aún es tratado por una herida en el pie izquierdo y realiza fisioterapia respiratoria y motora. Neto, que regresó a Brasil el jueves, es tratado por una lesión en el tobillo izquierdo. El otro sobreviviente brasileño, el portero Jackson Follmann, está ingresado desde el lunes en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde fue sometido a una nueva cirugía en la columna, y la previsión es que pueda ser trasladado a Chapecó este final de semana.
En el accidente murieron 19 jugadores del Chapecoense, una veintena de dirigentes del club y 22 periodistas que acompañaban al equipo. EFE
Comparte esta noticia