Kai Havertz firmó con Chelsea por 5 temporadas
Kai Havertz firmó con Chelsea por 5 temporadas | Fuente: Chelsea

Era uno de sus objetivos en el mercado de pases y no dejaron pasar la oportunidad. El Chelsea se ha hecho con los servicios del joven centrocampista alemán Kai Havertz, de 21 años, después de haber pagado al Bayer Leverkusen 80 millones de euros por su trapaso, que se ha culminado en un contrato por cinco temporadas con el conjunto londinense.

El jugador internacional con Alemania, cuyo fichaje fue anunciado con un video en las redes sociales del club inglés, destacó la pasada temporada con el Bayer, un equipo que le ha visto brillar en los últimos años. En su periplo con el conjunto de Leverkusen marcó 46 goles y dio 25 asistencias en 118 partidos oficiales, teniendo en cuenta que debutó en el equipo principal en la temporada 2016-17.

La incorporación de Kai Havertz es histórica para el elenco de Frank Lampard, ya que es el segundo fichaje más caro del club después de que Kepa Arrizabalaga, que firmó con los 'blues' procedente del Athletic de Bilbao (80,2 millones de euros) en el año 2018, según informa la BBC.

"Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. Para mí es un sueño hecho realidad jugar en un gran club como el Chelsea y no veo la hora de conocer a todo el plantel", dijo Havertz.

Para la siguiente temporada, Chelsea ya sumó las incorporaciones de Hakim Ziyech, Timo Werner, Ben Chilell, Thiago Silva, Malang Sarr y ahora Kai Havertz.