Chelsea vs. Eintracht por la Europa League | Fuente: AFP

El Chelsea selló su billete a la final de la Europa League tras imponerse en la tanda de penales (4-3 tras empate 1-1) al Eintracht Frankfurt, este jueves en la vuelta de semifinales en Londres, con lo cual se medirá al Arsenal por el título.

El arquero español Kepa Arrizabalaga fue el héroe de la clasificación del Chelsea, deteniendo dos penales, los lanzados de Martin Hinteregger y Goncalo Paciencia, antes de que Eden Hazard rubricara el último de los ‘blues' y con él sellara el billete a la final.

De esta manera, el Chelsea enfrentará a Arsenal en la final de la competición. La cita está programada para el 29 de mayo a partir de las 6 de la mañana (hora peruana) en el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán).

El Chelsea tendrá la oportunidad de volver a levantar un trofeo que ya ganó en 2013, entonces bajo el mando de Rafa Benítez.

Chelsea y Eintracht Frankfurt se medirán este jueves con la final de la Europa League en el horizonte y con la mínima ventaja amarrada en la ida por los de Maurizio Sarri, que sacaron un empate a uno en la ida.

El Chelsea se planta eufórico en estas semifinales después de completar su pase a la Liga de Campeones de la próxima temporada tras los tropiezos del Arsenal y el Manchester United y su triunfo ante el Watford.

Por lo tanto, el Chelsea ya solo compite por la gloria de levantar su segunda Liga Europa tras la que lograron en la temporada 2012-2013 con Rafa Benítez en el banquillo.

Los de Sarri encaran la vuelta de la eliminatoria con la ventaja del 1-1 cosechado en Fráncfort gracias al gol de Pedro Rodríguez que igualó la contienda.

El Eintracht llega al duelo de vuelta de ida tras recibir un varapalo en la Bundesliga al caer ante el Bayer Leverkusen por 6-1 en un partido que para muchos mostró una vez más que a los dirigidos por Adi Hütter les está pasando factura el esfuerzo realizado durante la temporada.

La esperanza, tras el 1-1 de la ida en casa ante el Chelsea, es que la inyección de motivación adicional que parecen haber dado el escenario europeo a la plantilla tenga repercusiones en el compromiso de Londres. (EFE)


Chelsea vs. Eintracht: alineaciones probables:

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Luiz, Christensen, Emerson; Kanté, Jorginho, Loftus-Cheek; Pedro, Giroud y Hazard.

Eintracht: Trapp; Abraham; Hinteregger, Falette; Hasabe; da Costa, Gelson Fernandes; Rode, Kostic; Rebic, Jovic.

¿Qué opinas?