Los dirigidos por Van Gaal hicieron un gran desgaste, pero sobre el final del partido apareció Diego Costa para igualar las cosas.
Un gol de Diego Costa en el tiempo de descuento evitó la derrota en Stamford Bridge del Chelsea ante el Manchester United, que no pudo mantener la ventaja adquirida a la hora de partido con el gol de Jesse Lingard.
En el choque que cerró la vigésima quinta jornada el cuadro de Guus Hiddink y el de Louis Van Gaal protagonizaron un duelo intenso, abierto y equilibrado, marcado también por la lesión del francés Kurt Zouma, retirado en camilla con la rodilla derecha dolorida.
Fue David De Gea el que mantuvo en el partido al Manchester United. Tuvo intervenciones decisivas el exportero del Atlético de Madrid. Una en la última jugada del partido, con un nuevo disparo de Costa, que sacó el meta español para evitar la remontada 'Blue'.
Las alternativas marcaron el duelo. La falta de acierto y la intervención de los porteros, también del belga Thibaut Courtois, impidieron más goles.
El Manchester United tomó ventaja con un gran gol de Jesse Lingard a los 61 minutos. Finalizó de forma magistral, de media volea, tras recibir dentro del área un balón de Wayne Rooney. Envió la pelota a la escuadra. Inalcanzable para Courtois.
El Chelsea se volcó sobre la meta de De Gea. Hiddink, que había dado entrada al belga Eden Hazard, recurrió a Pedro. El español comenzó como suplente. Saltó al campo a los 67' por Nemanja Matic.
La insistencia premió al equipo londinense. Costa, al acecho, aprovechó una indecisión defensiva del Manchester United para marcar el gol del empate.
Con este marcador, Manchester United llega a los 41 puntos y está en la quinta casilla, mientras que el Chelsea marcha en el puesto 13 con 30 unidades.
Ficha técnica
Chelsea (1): Thibaut Courtois; César Azpilicueta, John Terry, Kurt Zouma (Gary Cahill), Branislav Ivanovic; Cesc Fábregas, Nemanja Matic (Pedro), John Obi Mikel; Oscar (Eden Hazard), Willian y Diego Costa.
Manchester United (1): David De Gea; Daley Blind, Chris Smalling, Cameron Borthwick-Jackson, Matteo Darmian; Juan Mata (Ander Herrera), Michael Carrick, Marouane Fellaini (Morgan Schneiderlin); Wayne Rooney, Anthony Martial y Jesse Lindgard (Memphis Depay).
Goles: Jesse Lindgard 61' (MU) y Diego Costa 90+1' (CH).
Los goles del partido
Partidazo. Así se podría describir el encuentro que sostendrán Chelsea y Manchester United por la jornada 25 de la Premier League.
Después del 3-1 que el líder Leicester City le propinó al Manchester City, el encuentro entre ‘blues’ y ‘red devils’ promete ser el otro gran duelo en el competitivo fútbol inglés.
¿Cómo llega el Chelsea?
El cuadro que dirige Guss Hiddink viene de empatar 0-0 en su visita al Watford y por ahora se ubica en el puesto 13 de la clasificación con 29, muy lejos de los puestos que clasifican a Europa League.
En el mercado de invierno, Chelsea se ha reforzado con dos incorporaciones: el zaguero estadounidense Matta Miazga (20) y el atacante brasileño Alexandre Pato (26), con los que espera salir de la crisis.
¿Y el United?
La situación de los ‘diablos rojos’ es completamente distinta. Se ubican en el quinto puesto con 40 unidades, a cinco de la cuarta casilla que ocupa el Arsenal y lo que clasifica a la fase previa de la Champions League.
El Manchester no ha realizado ningún fichaje en el pasado mercado de pases y confía plenamente en Wayne Rooney, su goleador en el torneo con 7 tantos.
Comparte esta noticia