Los directivos de ambos clubes acordaron donar todo lo recaudado en la final de la Community Shield a las víctimas del incendio que consumió un edificio en Londres.
El Chelsea, el Arsenal y la Federación Inglesa de Fútbol (FA) donarán los ingresos de la Community Shield, el trofeo que disputa el ganador de la Premier League y el vencedor de la Copa de Inglaterra, a los afectados por el incendio que arrasó el pasado 14 de junio una torre de viviendas en Londres.
Setenta y nueve personas murieron o se encuentran desaparecidas tras el incendio en la Torre Grenfell, al oeste de Londres, a cerca de ocho kilómetros del estadio de Wembley, sede del encuentro del próximo 6 de agosto.
La FA, que ha extendido una invitación formal a las familias de las víctimas, a los supervivientes y a los servicios de emergencia, aseguró que confía recaudar alrededor de 1,25 millones de libras (1,4 millones de euros) para ayudar a los afectados.
El Chelsea, vigente campeón de la Premier League, y el Arsenal, vencedor de la FA Cup (Copa de Inglaterra), se sumaron a la iniciativa del organismo y prometieron donar al fondo de apoyo a favor de los afectados el dinero recaudado por la disputa del partido.
"Nuestros pensamientos están con las familias y con los amigos de aquellos afectados por esta tragedia. Creemos que es apropiado que el primer gran partido de fútbol que se celebre en nuestra ciudad desde la tragedia esté dedicado a las víctimas, a los supervivientes y a todos los héroes que participaron en las labores de rescate", informó Bruce Buck, presidente del Chelsea.
"El Arsenal Football Club quiere expresar también su apoyo y solidaridad a todos aquellos que han perdido familiares y seres queridos, sus casas y el sentido de seguridad tras este evento tan trágico. Disputaremos la Community Shield el 6 de agosto para y por las víctimas y los héroes de esta tragedia", aseguró, por su parte, Ivan Gazidis, director ejecutivo del los 'Gunners'.

