Christian Eriksen y Harry Kane jugaron juntos con la camiseta del Tottenham.
Christian Eriksen y Harry Kane jugaron juntos con la camiseta del Tottenham. | Fuente: AFP

Espera su pronta recuperación. El delantero Harry Kane habló sobre su excompañero en Tottenham, el danés Christian Eriksen, y dijo que fue muy difícil ver su desvanecimiento sobre el césped en la Eurocopa 2021 y que el incidente sirve "como recordatorio de lo rápido que pueden cambiar las cosas en un momento".

"Ha sido difícil. Fue difícil verlo y por suerte está bien. No he estado en contacto con él, pero mi mujer habló con la suya. Es un recordatorio de lo rápido que pueden cambiar las cosas en un momento. Espero verlo en persona dentro de poco", dijo Harry Kane sobre Christian Eriksen en rueda de prensa.

Preguntado sobre si hará alguna celebración especial dirigida a Eriksen, el internacional con la Selección de Inglaterra apuntó que primero tendrá que marcar un gol antes de poder pensar en eso.

Christian Eriksen, en la mente de Harry Kane

Christian Eriksen recibió un homenaje en el Dinamarca vs. Bélgica.
Christian Eriksen recibió un homenaje en el Dinamarca vs. Bélgica. | Fuente: AFP | Fotógrafo: STUART FRANKLIN

Hay que tener en cuenta que el mediocampista del Inter de Milán será operado para que se le coloque un desfibrilador automático implantable (DAI). Así lo reportó este jueves la Federación Danesa (DBU).

"Después de que se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se ha decidido que debería ponerle un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco", consta en la cuenta oficial en Twitter de la DBU.

El jugador 'neroazzurro' ha aceptado la solución, que ha sido confirmada por especialistas daneses e internacionales, que recomendaron todos ese tratamiento.

"Instamos a todo el mundo a darle a Christian Eriksen y a su familia paz y privacidad por un tiempo", señala el comunicado.

El volante sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de Dinamarca frente a los finlandeses. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.