EURO-2020-2021
Robert Lewandowski celebra tras darle el empate a Polonia sobre España | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE
EURO-2020-2021
Alvaro Morata celebra tras anotar en el España vs Polonia en la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Un gol de Robert Lewandowski en el minuto 53 y un penal al poste de Gerard Moreno instantes después frustraron a la Selección de España con un empate frente a Polonia (1-1) que mantiene en duda su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa, pendiente aún de un triunfo en la última cita.

No le bastó el gol de Álvaro Morata al conjunto dirigido por Luis Enrique Martínez, que se adelantó en el minuto 26, pero que observó como de pronto lo empató Lewandowski de cabeza en el inicio del segundo tiempo, falló una pena máxima y evidenció de nuevo su falta de gol en su ofensiva final por una victoria que no alcanzó.

El empate obliga a ganar a España en la última jornada para avanzar a los octavos de final de la Eurocopa sin depender de otros marcadores.

España vs Polonia: alineaciones confirmadas

España: Unai Simón; Jordi Alba, Pau Torres, Aymeric, Marcos Llorente; Pedri, Rodrigo, Koke; Danil Olmo, Gerard Moreno, Álvaro Morata.

Polonia: Wojciech Szczesny; Bartosz Bereszynski, Kamil Glik, Jan Bednarek; Kamil Jozwiak, Mateusz Klich, Jakub Moder, Tymoteusz Puchacz; Karol Swiderski, Piotr Zielinski, Robert Lewandowski.

España 1-0 Polonia: así fue el gol de Morata | Fuente: DirecTV Sports
Así fue el gol de Robert Lewandowski en el España vs Polonia | Fuente: DirecTV Sports

España vs Polonia: transmisión MINUTO A MINUTO

España vs. Polonia: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 3:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Guía del España vs Polonia: ver transmisión, día y horario por Eurocopa 2021.
Guía del España vs Polonia: ver transmisión, día y horario por Eurocopa 2021. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PIERRE-PHILIPPE MARCOU

LA PREVIA

La Selección de España retomó este jueves los entrenamientos, tras la jornada de descanso del miércoles, enfocado ya en el partido de la segunda jornada de la Eurocopa. Lo hizo con los 23 efectivos a las órdenes de Luis Enrique y todavía sin Sergio Busquets.

A falta del capitán, positivo por Covid-19 el domingo 6 de junio y duda para el duelo frente al equipo liderado por Robert Lewandowski en el estadio de La Cartuja, el entrenador dispuso del resto de internacionales, preparados ya para la cita del sábado y a la espera de si hay cambios en el once titular.

Tras la sesión de recuperación del pasado martes después del choque contra Suecia (0-0), esta tarde todos se ejercitaron a puerta cerrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Allí, este viernes habrá un último entrenamiento antes de desplazarse ya por la tarde a Sevilla, donde la expedición partirá en avión para llegar allí en torno a las 19:05 horas. La meta de España es derrotar a Polonia.

Ya en su concentración en la ciudad andaluza, Luis Enrique y Álvaro Morata ofrecerán la rueda de prensa oficial telemática para el duelo contra Polonia, en el que cualquier resultado diferente a la victoria complicará el recorrido de España a octavos de final. (EFE)

¿Dónder ver el España ante Polonia por televisión?

Lo ves por las señales de DirecTV Sports (Sudamérica) y Telecinco (España).

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.