Roberto Firmino
El delantero del Liverpool, Roberto Firmino, buscará comandar el ataque de Brasil. | Fuente: AFP

El seleccionador de Brasil, Dunga, divulgó la lista provisional de 40 jugadores para disputar la Copa América Centenario y de la que excluyó a David Luiz, del Paris Saint Germain, y a los laterales Marcelo y Danilo, del Real Madrid.

En cambio, incluyó al centrocampista Casemiro, del Real Madrid, a Dani Alves y Rafinha Alcántara, del Barcelona, Filipe Luis, del Atlético Madrid, y el portero Diego Alves, del Valencia.

Asimismo figuran en la lista Kaká, del Orlando City, y figuras habituales en las convocatorias de Dunga, como Willian, Roberto Firmino, Oscar o Lucas Moura, así como varios jóvenes jugadores que probablemente serán convocados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Entre las exclusiones, también resalta la del defensa Thiago Silva, que formó la pareja titular con David Luiz en el Mundial de 2014 y la de Robinho, que en los últimos meses se ha destacado en el Atlético Mineiro.

Dunga renunció a convocar a Neymar para la Copa América por exigencia del Barcelona, que solo cedió al delantero para una competición en los próximos meses y este eligió los Juegos Olímpicos, que se celebran en agosto.

El listado presentado precede al definitivo de 23 jugadores que será anunciado el 5 de mayo.

Brasil está en el grupo B de la Copa América Centenario, que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos, y tendrá como rivales a Ecuador, Perú y Haití.

Neymar
Neymar no estará en la competencia y mostrará su talento en los Juegos Olímpicos de Río 2016. | Fuente: AFP

Los 40 convocados

Porteros: Alisson (Internacional), Marcelo Grohe (Gremio), Diego Alves (Valencia-ESP) y Ederson (Benfica-POR).

Defensas: Daniel Alves (Barcelona-ESP), Fabinho (Mónaco-FRA), Fágner (Corinthians), Alex Sandro (Juventus-ITA), Douglas Santos (Atlético Mineiro), Filipe Luis (Atlético de Madrid-ESP), Gabriel Paulista (Arsenal-GBR), Gil (Shandong Luneng-CHN), Jemerson (Roma-ITA), Marquinhos (Paris Saint Germain-FRA) y Miranda (Inter de Milán-ITA).

Centrocampistas: Rodrigo Caio (Sao Paulo), Casemiro (Real Madrid-ESP), Elías (Corinthians), Fernandinho (Manchester City-GBR), Luiz Gustavo (Wolfsburg-GER), Rafinha Alcántara (Barcelona-ESP), Walace (Gremio), Felipe Anderson (Lazio-ITA), Kaká (Orlando City-USA), Lucas Lima (Santos), Lucas Moura (Paris Saint Germain-FRA), Oscar (Chelsea-GBR), Paulo Henrique Ganso (Sao Paulo), Philippe Coutinho (Liverpool-GBR), Renato Augusto (Beijing Guoan-CHN), Willian (Chelsea-GBR), Alex Teixeira (Jiangsu Suming-CHN) y Douglas Costa (Bayern de Múnich-GER).

Delanteros: Firmino (Liverpool-GBR), Gabriel (Santos), Gabriel Jesús (Palmeiras), Hulk (Zenit-RUS), Ricardo Oliveira (Santos), Jonas (Benfica-POR) y Luan (Gremio).

Willian
Willian del Chelsea fue convocado, pero Dunga también lo quiere en Río 2016. | Fuente: AFP
Jonás
Jonás es el artillero del Benfica y viene disputando una temporada fantástica. | Fuente: AFP