Copa América: Eugenio Mena es baja confirmada en la Selección de Chile

El lateral de la Selección de Chile se lesionó en el partido ante Argentina y definitivamente fue separado de la competencia que se desarrolla en Estados Unidos.
Eugenio Mena era clave por la banda izquierda de Juan Antonio Pizzi. | Fuente: AFP

Chile confirmó la baja de su lateral izquierdo Eugenio Mena, que como consecuencia de un desgarro muscular en la pierna derecha en el partido con Argentina, fue separado del plantel que dirige Juan Antonio Pizzi.

El origen de la lesión. El jugador del Sao Paulo se sintió durante el partido que Chile perdió ante Argentina (2-1) en el debut de ambos equipos en la Copa América Centenario, que se juega en Estados Unidos.

La ANFP se manifestó. "La decisión fue adoptada debido a que el deportista presenta un desgarro del bíceps femoral del isquiotibial derecho, confirmado con una resonancia magnética efectuada en el día de ayer", citó en comunicado la máxima entidad del balompié chileno.

Los lesionados de 'La Roja'. Mena es la segunda baja que sufre La Roja en la Copa América 2016, después del centrocampista Matías Fernández, que se lesionó de la rodilla izquierda en un entrenamiento previo al inicio del torneo.

Fernández, jugador del Fiorentina italiano, fue operado el pasado 1 de junio en Santiago y se recupera satisfactoriamente y en su lugar Pizzi convocó a Mark González, del Sport Recife brasileño.

También la ANFP confirmó la baja del centrocampista Marcelo Díaz para el partido de este viernes frente a Bolivia, en Boston, como consecuencia de una contusión muscular en la pierna izquierda. Su reemplazo será Francisco Silva.


¿Qué opinas?