China derrotó con autoridad a Filipinas y clasificó a octavos. | Fuente: AFP

Las selecciones de China y de Corea del Sur obtuvieron su clasificación para los octavos de final de la Copa Asiática 2019 tras ganar a Filipinas 3-0 y a Kirguistán 1-0, respectivamente, en una jornada en la que Australia recuperó la fe con una victoria contundente 3-0 sobre Palestina.

Tanto China como Corea del Sur tenían en su mano cerrar las dos primeras posiciones del Grupo C. Eran los favoritos y no defraudaron para citarse en un duelo directo en la última jornada del que saldrá el nombre del combinado que ocupará el liderato.

En tanto, Australia, la vigente campeona, necesitaba un triunfo en la segunda jornada tras debutar con una derrota 0-1 ante Jordania, que ya se clasificó este jueves. Los oceánicos tenían que ganar a Palestina para acabar con las dudas y, de paso, tener más opciones de clasificarse en la segunda plaza.

Y no defraudó. Superó con solvencia a su rival con dos goles en los primeros 20 minutos que abrieron el camino hacia los tres puntos.

El primero fue obra Jamie Maclaren, que cabeceó a la perfección un centro de Tom Rogic y el segundo de Awer Mabil, que, de volea, volvió a adelantar al conjunto 'aussie'. Ya casi al final, Apostolos Giannou, también de cabeza, cerró la cuenta y la victoria australiana, segunda del Grupo B por delante de Siria y Palestina. En la última jornada, se jugará ante los primeros su clasificación para octavos. (EFE)


¿Qué opinas?