Barcelona
El club catalán depende del regreso de LaLiga. | Fuente: AFP

Barcelona ha perdido una millonaria suma de dinero desde el incio del parón deportivo a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. El vicepresidente del club, Jordi Cardoner i Casaus, habló con ESPN para detallar en qué áreas han tenido más pérdidas económicas.

"Barza ha perdido alrededor de 50 millones de euros en ventas de entrada su museo, 39 millones en ingresos por TV y entre 20 y 25 millones en ingresos por su tiendas, escuelas de fútbol, 'actividades de sus leyendas' y demás. El golpe total a sus ingresos es hasta el momento entre 120 y 140 milones de euros", señaló el medio tras la entrevista con el catalán.

Por su parte, Cardoner i Casaus señaló que el monto aumentará a fines de año. "Esto es, por seguro, lo que sabemos hoy. Estos millones serán parte de nuestras pérdidas al final del año", afirmó. Además, aseguró que los clubes tendrán que intercambiar jugadores debido a la crisis económica que deja la pandemia de la COVID-19. "Esta será la forma en que ocurrirán las cosas la próxima temporada para los clubes europeos", añadió.

LaLiga se encuentra detenida desde inicios de marzo debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Barcelona quiere volver a los entrenamientos, pero debe esperar los resultados de las pruebas de descarte de la enfermedad que les han realizado a sus jugadores. Sin embargo, aún no hay una fecha del regreso del torneo español, o una decisión sobre si se terminará la temporada.