Valencia CF emitió un comunicado respecto al COVID-19 en su plantel. | Fuente: Valencia CF

Los casos del nuevo coronavirus en el fútbol se siguen propagando. Este lunes, Valencia CF publicó en su portal web un comunicado en el que asegura que el 35% de su plantel (jugadores y entrenadores) dio positivo a una nueva prueba del COVID-19.

Hasta ayer, domingo 15 de marzo, el equipo de España tenía a cinco contagiados: tres jugadores (Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Luis Gayá), el delegado Paco Camarasa y el médico Juan Aliaga.

Si bien en la actualización no se detallan nombres, el reciente documento publicado especifica que "todos son casos asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado".

Además, el club hizo una crítica a la tardía reacción de la suspensión de fútbol en Europa y responsabilizó de esta noticia al partido ante Atalanta, en Italia: "A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el Club tras disputar el 19 de febrero de 2020 un partido de UEFA Champions League en Milán, área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, distanciando a la plantilla del entorno laboral y del público en general, los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos".

Finalmente, el club recomendó a la población a mantenerse en sus domicilios y seguir "estrictamente todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas". 

Comunicado oficial del Valencia CF:

¿Qué opinas?