Organización de Qatar 2022: “Nuestro Mundial unirá al mundo tras la pandemia” | Fuente: FIFA

La pandemia a causa del coronavirus no solo afecta a la salud de las personas a nivel mundial, sino también sus estados de ánimo. Eso lo sabe bien la organización del Mundial de Qatar 2022, quienes esperan ser el punto de quiebre para unir a todos los países y banderas en un solo sentimiento.

Hassan Al Thawadi, secretario general del comité organizador la Copa del Mundo, declaró en una extensa entrevista para un medio catarí que los estadios todavía no están terminados, pero falta muy poco para dar por concluidas las obras.

"Seguimos trabajando a un ritmo mucho más lento de lo normal, pero tenemos la suerte de estar ya a la cabeza en términos de infraestructura. Hemos completado más del 80% de las sedes, dos años y medio antes del inicio”, explicó.

Sobre el mensaje que quiere dar este mundial, Al Thawadi fue claro en decir que quieren decirle al mundo entero, a través de la FIFA, que siempre hay una luz al final de los momentos difíciles y el fútbol es la gran excusa para volver a darse un abrazo.

"Es difícil para cualquiera pintar una imagen clara de un mundo post-COVID. Es la primera vez en el mundo moderno en que toda la actividad económica se ha paralizado y hay grandes repercusiones en los negocios, pero queremos unir al mundo después de esta terrible pandemia", argumentó el directivo.

La Selección Peruana espera ser uno de los 32 combinados nacionales que sea parte de la gran fiesta deportiva, como lo hizo en Rusia 2018.

¿Qué opinas?