Estadio Al Bayt | Fuente: Qatar 2022

El Mundial de fútbol de Qatar 2022 será "accesible" económicamente para los aficionados, prometió este miércoles el presidente del comité de organización, temiendo que una recesión posterior a la pandemia de coronavirus impida a los aficionados hacer el viaje.

"Hemos dicho siempre, desde el primer día, que será una competición accesible. Queremos que todo que lo desee pueda venir a la Copa del Mundo", declaró Hassan Al-Thawadi.

"Hemos demostrado durante la Copa del Mundo de Clubes (2019), recibiendo aficionados de todos los clubes participantes, que el viaje era accesible desde el punto de vista de los vuelos y del alojamiento", añadió en videoconferencia.

Los temores vienen de una recesión mundial provocada por la actual pandemia, que podría llevar a aficionados a renunciar a su proyecto de viajar al Mundial, en el otoño (boreal) de 2022.

"Entramos en una recesión, no hay ninguna duda de las preocupaciones por la economía mundial y la capacidad de los aficionados de pagar el viaje", continuó Hassan Al-Thawadi.

"El problema que tenemos hoy es saber a qué se va a parecer la recuperación", añadió.

¿Qué opinas?