Cristian Benavente enfrentando a Paraguay
Cristian Benavente enfrentando a Paraguay | Fuente: Andina

Cristian Benavente es uno de los futbolistas que habitualmente aparece en la lista de evaluaciones de Ricado Gareca para la Selección Peruana, pero no ha sido considerado en los torneos oficiales como el Mundial de Rusia o la Copa América de Brasil.

Para el Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, aquel aspecto sobre el mediocampista del Nantes de Francia responde a su continuidad a nivel de clubes.

“Él no se ha estabilizado bien en ningún club más que en la Selección. Mi percepción es que no dura mucho en ningún club y cuando está por dar el salto a la Selección, cambia de equipo y actúa poco", señaló Oblitas en entrevista con ‘Líbero’.

Cristian Benavente fue convocado a la Selección Peruana para el último partido amistoso que disputó en noviembre de 2019, donde ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Pedro Aquino frente a Colombia. En cotejo oficiales, su último encuentro fue en octubre de 2016 por las Eliminatorias, donde arrancó en el empate 2-2 ante Argentina.

“Cristian tiene todas las condiciones para todavía dar ese salto, pero ya depende de él. Ricardo cuando hace un llamado analiza profundamente a cada jugador y a los rivales que vamos a enfrentar y de acuerdo a eso convoca. Cristian siempre está dentro de ese universo”, manifestó Oblitas.

Ver esta publicación en Instagram

⚽️👏🏽

Una publicación compartida de Cristian Benavente (@cristianbenavente) el