Con goles de Duván Zapata y Matteo Pessina, Atalanta venció 3-1 al Nápoli y enfrentará a Juventus en la final de la Coppa Italia.
Están en camino para la conquista del título. Atalanta certificó este miércoles su presencia en la final de la Coppa de Italia tras eliminar al Nápoli en el choque de vuelta, logrando un 3-1 de local gracias a los goles del colombiano Duván Zapata y Matteo Pessina, autor de un doblete.
El cuadro de Bérgamo no pasó del empate sin goles en el partido de ida, disputado en el estadio Diego Armando Maradona hace siete días, pero en la vuelta, puso fin a sus dudas con un triunfo inapelable. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini pudieron haber goleado a los napolitanos de haber estado algo más acertados.
Fue el artillero colombiano Zapata quien abrió la cuenta a los 10’, estrenando el marcador con un violento remate de derecha desde fuera del área que no pudo ser contenido por su compatriota David Ospina.
Apenas seis minutos más tarde, Matteo Pessina amplió la diferencia para el dueño de casa tras asistencia de Duván. El mismo Pessina, en el tramo final, selló el 3-1 que generó dudas cuando el mexicano Hirving ‘Chuky’ Lozano descontó.
Atalanta podrá optar a un título como hace dos temporadas, en el mismo escenario, aunque en esta ocasión su rival no será la Lazio y sí la Juventus de Cristiano Ronaldo. Será la quinta final del Atalanta, que buscará la segunda Copa de su palmarés tras la lograda en la temporada 1962-63.
NUESTRO PODCAST
Chequeos preventivos para detectar el cáncer en ciertas neoplasias
La Liga Contra el Cáncer recomienda pruebas de despistaje temprano que permitan reducir la mortalidad para los 5 tipos de cáncer más frecuentes en el país: próstata, mama, cuello uterino, estómago y colon rectal
Newsletter Fútbol como Cancha
No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.
Comparte esta noticia