Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo. | Fuente: EFE

Cristiano Ronaldo le comunicó a Manchester United que lo libere de su contrato, informó la prensa europea. El astro portugués de 37 años tuvo un buen rendimiento personal en la última temporada al anotar 24 goles con los 'Red Devils', pero desea salir de Old Trafford para poder disputar la Champions League, certamen donde es goleador histórico.

Se habló en los últimos días del interés de Chelsea, Sporting de Lisboa y Napoli, pero este lunes se dio a conocer que Cristiano Ronaldo habría sido ofrecido para jugar en Barcelona, de acuerdo a información de AS de España.

Según la fuente, Jorge Mendes, agente de 'CR7', se reunió con el presidente azulgrana Joan Laporta para hablar de varios nombres como Ruben Neves (Wolverhampton), Rafa Leao (Milan) y Bernardo Silva (Manchester City). Sin embargo, Cristiano también apareció en la mesa de conversación.

Se informó que la posible llegada del aún jugador de Manchester United, sería una forma que estaría manejando Laporta para presionar a Bayern, que se resiste negociar la venta de Robert Lewandowski, que desea ser el '9' del Barza.

Cristiano, leyenda de Real Madrid

Cristiano Ronaldo se consagró como el máximo goleador en la historia de Real Madrid en su paso por el club español del 2009 al 2018. Sumó 451 goles en 438 partidos oficiales.

El cinco veces ganador del Balón de Oro logró cuatro Champions League con el Real Madrid. Además conquistó 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas.

Cristiano Ronaldo.
Cristiaano Ronaldo tiene contrato hasta el 30 de junio del 2023. | Fuente: EFE

Cristiano no se presentó a pretemporada del United

Pese que en Manchester United informan que su ausencia fue por "motivos familiares", en Europa señalan que Cristiano Ronaldo continúa con su postura de dejar a los 'Red Devils' al perderse el primer entrenamiento de la pretemporada de su aún club.

La vuelta del jugador al club británico estaba prevista para este lunes junto con el resto de compañeros que han participado con sus selecciones en compromisos internacionales. El resto de la plantilla ya regresó a comienzos de la pasada semana.


NUESTROS PODCAST

¿Estamos en la cuarta ola de la COVID-19? ¿qué características tendría?

El ministro de Salud, Jorge López, señaló hoy a la prensa que se registra un aumento sostenido de casos de COVID-19 a nivel nacional y que estamos a solo centésimas para ingresar a una cuarta ola. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre esta coyuntura.