Varios manifestantes con banderas negras se congregaron en el lugar que instalaron la estatua de Cristiano Ronaldo. Señalan que los deportistas de India son ignorados.
Una estatua del futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha provocado revuelo en el sureño estado indio de Goa, cuyos habitantes acusan a las autoridades de insensibilidad por honrar a una estrella de los deportes de la antigua potencia colonial.
Varios manifestantes con banderas negras se congregaron en el lugar, luego de que la estatua fuese presentada esta semana en la ciudad de Calangute.
Los manifestantes expresaron su enojo porque las autoridades han ignorado a las estrellas del deporte de India y eligieron en cambio a un jugador de Portugal, país del que Goa obtuvo la independencia en 1961.
Micky Fernandes, un exjugador internacional originario de Goa, dijo que esta elección fue "dolorosa" y que se ha vivido como una "resaca" del dominio portugués.
"Ronaldo es el mejor jugador del mundo pero aún así deberíamos tener la estatua de un jugador de Goa", dijo Fernandes a la AFP.
La mayoría de la actual India obtuvo la independencia en 1947. En cambio Goa, tras un conflicto armado con la potencia colonial portuguesa, se convirtió en 1961 territorio autónomo administrado por el gobierno federal indio, y fue admitido como estado pleno de la India en 1987.
NUESTROS PODCAST
¿Qué se sabe hasta ahora de la variante Ómicron del coronavirus?
Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?
Comparte esta noticia