Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Dani Alves dejó de pertenecer a Pumas: presidente del club anunció rescisión de contrato

Dani Alves llevaba 13 partidos en la Liga MX.
Dani Alves llevaba 13 partidos en la Liga MX. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: JOSEP LAGO

Leopoldo Silva, presidente de Pumas, confirmó el final del contrato con Dani Alves, luego de que el jugador sea detenido en Barcelona por presunta agresión sexual.

Dani Alves no es más jugador de Pumas de la Liga MX. El brasileño fue desvinculado de manera oficial, tras su detención en España por acusación de agresión sexual. Así lo comunicó el presidente del club en una conferencia de prensa que sirvió únicamente para formalizar la rescisión de contrato. 

"Con la información acontecida sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves, y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: el club Universidad ha tomado la decisión de rescindir, con causa justificada, el contrato laboral del jugador Daniel Alves a partir de este día. No toleraremos actos que atenten el espíritu universitario", mencionó Leopoldo Silva. 

Tras el mensaje confirmando el fin del vínculo entre las partes, el directivo de la institución mexicana se retiró. En esa oportunidad, no se permitieron consultas por parte de los periodistas presentes.

Este viernes 20 de enero se conoció que la justicia de España dictó prisión provisional sin fianza, en contra del futbolista Dani Alves, por presunta agresión sexual en Barcelona. Ello, porque, según la jueza que lleva el caso, presenta un elevado riesgo de fuga, tanto por sus capacidades económicas como por su lugar de residencia. Según la denuncia, el hecho ocurrió el 30 de diciembre de 2022 en el baño de una discoteca.

Situación de Dani Alves

Una jueza española dictó este viernes prisión preventiva sin fianza para el brasileño Dani Alves, acusado por una mujer de haberla agredido sexualmente en una discoteca en Barcelona en diciembre pasado.

"La magistrada ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza por una causa abierta por delito de agresión sexual", indicó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (noreste).

De esta manera, la jueza avaló la petición de la fiscalía, que horas antes había solicitado que el exjugador del Barcelona, quien jugó con Brasil en el Mundial Qatar 2022, fuera enviado a prisión a la espera de juicio.

Dani Alves había sido detenido el viernes tras ser citado para interrogarlo por una presunta agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona a finales de diciembre, explicó una fuente de los Mossos d'Esquadra, la policía catalana. 


Dani Alves niega acusaciones

En un video transmitido a la televisión ‘Antena 3’ el pasado 5 de enero, Dani Alves negó los hechos, resaltando que nunca conoció a demandante.

"No la conozco, nunca la vi", dijo de la denunciante. "Me gustaría desmentir todo", añadió, confirmando que estuvo en la discoteca "disfrutando" pero "sin invadir el espacio de los demás".

Capitán del equipo brasileño y el futbolista más laureado de la historia, con 43 títulos, se encontraba de vacaciones en Barcelona antes de reincorporarse a los Pumas de México tras haber disputado el Mundial Qatar 2022 con su selección, que cayó en cuartos de final. (AFP)

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA