Diego Maradona y Ronaldinho durante un partido de exhibición
Diego Maradona y Ronaldinho durante un partido de exhibición | Fuente: EFE

Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre a los 60 años víctima de un paro cardiorrespiratorio, el cual se produjo días después de haber sido operado en la cabeza por un hematoma cerebral.

El hecho generó un impacto en el fútbol y en todo el mundo, donde diversas personalidades se expresaron al respecto. Uno de ellos fue Ronaldinho Gaúcho, el exfutbolista brasileño que tuvo una cercana relación con Maradona.

“Mis sentimientos para la familia y para todos los que aman a este genio. Mi amigo, mi ídolo, mi número 10, gracias por cada momento en tu compañía, ya sea en los juegos o en una simple cena. Nuestras conversaciones siempre han sido muy especiales y apreciaré todos los momentos de alegría en el campo juntos, donde estuve allí para admirarte y rendir homenaje a tu grandeza”, señaló ‘Dinho’ a través de sus redes sociales.

Ambos compartieron en diversos partidos de exhibición a través de los años y también coincidieron en eventos fuera de campo de juego.

“Me inspiró durante mi carrera y, cuando te conocí y jugué ese fútbol 5, fue una de las mejores noches de mi vida. Estaba con mis ídolos en el campo. Descansa en paz, ídolo mío, te amo. ¡El mago de los magos! Eterno”, concluyó Ronaldinho.