Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Con lo justo: Ecuador derrotó 1-0 a Cabo Verde en Fort Lauderdale por amistoso internacional rumbo a Qatar 2022

Con un gol de Jordy Caicedo, Ecuador sacó la victoria ante Cabo Verde.
Con un gol de Jordy Caicedo, Ecuador sacó la victoria ante Cabo Verde. | Fuente: @LaTri

Ecuador le ganó por la mínima al combinado de Cabo Verde EN VIVO en el DRV PNK Stadium por amistoso de preparación rumbo a Qatar 2022.

No la tuvo fácil. Ecuador derrotó 1-0 al conjunto de Cabo Verde este sábado 11 de junio por amistoso internacional de preparación para Qatar 2022.

El único tanto de la Selección de Ecuador en este partido frente a Cabo Verde en el DRV PNK Stadium (Fort Lauderdale, Florida) lo anotó Jordy Caicedo en el primer tiempo.

Con un tiro de penal a los 38' de la primera etapa, el delantero le dio la victoria a Ecuador. Durante todo el tiempo reglamentario, los dirigidos por el técnico argentino Gustavo Alfaro no la tuvieron nada fácil.

Y es que su rival de turno le plantó cara e, incluso, tuvo algunas jugadas de peligro para tener -al menos- el empate en territorio estadounidense.

El cotejo se disputó un día después que FIFA decidió "cerrar el procedimiento disciplinario" que abrió hace un mes contra Ecuador, ante una denuncia de su similar de Chile por una supuesta falsa nacionalidad del defensa tricolor Byron Castillo, quien actuó en ocho cotejos de las eliminatorias sudamericanas.

El gol de Jordy Caicedo para el combinado ecuatoriano. | Fuente: Difusión

Ecuador vs Cabo Verde: así jugaron

Ecuador: Alexander Domínguez; Pervis Estupiñán, Piero Hincapie, Jackson Porozo, Byron Castillo; Carlos Gruezo, Moises Caicedo; Jeremy Sarmiento, Ángel Mena, Gonzalo Plata; Jordy Caicedo.

Cabo Verde: Marcio Rosa; Steven Pereira, Diney, Logan Costa; Deroy Duarte, Cuca, Steeve Furtado, Dylan Tavarez; Lisandro Semedo, Bebé, Luis Lopes.

Sigue el Ecuador vs. Cabo Verde: minuto a minuto

Ecuador vs. Cabo Verde: horarios en el mundo

Perú: 7:00 p.m.

Ecuador: 7:00 p.m.

Colombia: 7:00 p.m.

México: 7:00 p.m.

Argentina: 9:00 p.m.

Chile: 8:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 8:00 p.m.

La previa

La escuadra de la 'Tri', que logró el cuarto y último boleto directo de Sudamérica para el Mundial, buscó rivales africanos con miras al choque con Senegal del 29 de noviembre, por la tercera fecha del Grupo A del ecuménico, que incluye a Qatar y Países Bajos.

Aunque aún no ha perdido en su campaña de fogueo, que se reanudará en septiembre próximo, su técnico Gustavo Alfaro presta más atención al estado y rendimiento de sus discípulos.

"No analizo resultados, analizo rendimientos", ha enfatizado el DT de Ecuador, quien en Qatar hará su debut mundialista como estratega.

Añadió que "en esta clase de partidos (amistosos) hay que tener esa eficacia, que las chances que uno tiene favorable las tiene que convertir o transformar en gol", en alusión a oportunidades que su combinado tuvo ante México el domingo en Chicago.

Sostuvo que en esa presentación "vi mejor al equipo (ecuatoriano) que el otro día, cuando le ganamos a Nigeria", el 2 de junio en Harrison (Nueva Jersey).

¿Dónde ver el Ecuador ante Cabo Verde vía TV por amistoso internacional?

Lo ves por la señal de El Canal del Fútbol y también en ECDF YouTube. RPP. pe te lleva todos los goles, mejores jugadas e incidencias. (AFP)

NUESTROS PODCAST

El otro beneficio del café: protege la salud de los riñones

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y se ha descubierto que tiene una amplia variedad de beneficios para la salud. Aunque el consumo habitual de café se asocia con una menor incidencia de enfermedad renal crónica, aún no se ha revelado una asociación entre el café y la lesión renal aguda

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA