Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

FIFA castigó a Ecuador y México por cánticos de sus hinchas en el Mundial Qatar 2022

México y Ecuador fueron eliminados en fase de grupos del Mundial Qatar 2022
México y Ecuador fueron eliminados en fase de grupos del Mundial Qatar 2022 | Fuente: EFE

FIFA sancionó económicamente y con jugar sin público en sus próximos partidos oficiales a las selecciones de México y Ecuador.

La FIFA anunció este viernes multas contra las federaciones de México y Ecuador por cánticos de sus aficionados durante el Mundial Qatar 2022, en el que ambas selecciones latinoamericanas quedaron eliminadas en la fase de grupos.

La sanción impuesta por el ente rector del fútbol apunta al aspecto económico y al acceso de sus hinchas a los cotejos, pero el castigo contra México fue cuantitativamente más elevado.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Mexicana de Fútbol una multa de 100.000 francos suizos (107.000 dólares) y la ha sancionado con un partido a puerta cerrada, sanción que se deja en suspenso durante un periodo de prueba, por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) a raíz de los cánticos de la afición mexicana durante los partidos México–Polonia y Arabia Saudita–México de la Copa Mundial de la FIFA", explicó la FIFA en su página web.

México decidió la salida de Gerardo Martino tras la eliminación en primera ronda de Qatar

México decidió la salida de Gerardo Martino tras la eliminación en primera ronda de QatarFuente: Selección de México

México y Ecuador sancionados por FIFA

El partido a puerta cerrada que queda en suspenso, en caso de deber cumplirse finalmente, sería en la próxima competición FIFA que dispute México.

En el caso de Ecuador, la multa es menor y se decreta un cierre parcial de su estadio en su próximo partido en una competición FIFA.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol una multa de 20.000 francos suizos (21.500 dólares) y la ha sancionado con el cierre de una parte de su estadio (las gradas detrás de las porterías) por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) a raíz de los cánticos de la afición ecuatoriana durante el partido Catar–Ecuador de la Copa Mundial de la FIFA", explicó la FIFA.

FIFA severa con los hinchas

También se castigó a Serbia con un cierre parcial de su estadio (25% de los asientos durante un partido) y con una multa de 50.000 francos suizos (53.800 dólares) por conducta incorrecta de sus jugadores y cánticos de aficionados, en su caso en el partido ante Suiza.

La FIFA anunció igualmente la apertura de nuevos expedientes disciplinarios contra las federaciones de Argentina y Croacia.

En el caso de Argentina es por "posibles incumplimientos" referentes a los artículos 11 (conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (conducta incorrecta de los jugadores y oficiales) del Código Disciplinario, así como del artículo 44 del Reglamento del Mundial de Catar-2022 y del Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación durante la final mundialista ganada en la tanda de penales ante Francia.

AFP


NUESTROS PODCASTS

¿Cómo ha hecho EE.UU. para disminuir los casos de cáncer en 33% en 32 años? ¿se podrá hacer lo mismo en el Perú?

La tasa de personas que mueren de cáncer en los Estados Unidos ha disminuido continuamente durante las últimas tres décadas, según un nuevo informe de la Sociedad Estadounidense del Cáncer. La tasa de mortalidad por cáncer en EE. UU. ha caído un 33 % desde 1991, lo que corresponde a un estimado de 3,8 millones de muertes evitadas, según el informe, publicado el jueves en CA: A Cancer Journal for Clinicians. La tasa de vidas perdidas por el cáncer siguió disminuyendo en el año más reciente para el que hay datos disponibles, entre 2019 y 2020, en un 1,5 %.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA