Comisión de disciplina de liga francesa intervendrá tras cánticos contra fallecido delantero Emiliano Sala
Comisión de disciplina de liga francesa intervendrá tras cánticos contra fallecido delantero Emiliano Sala | Fuente: Foto: AFP

La Comisión de Disciplina de la Liga francesa (LFP) examinará los cánticos injuriosos de los aficionados del Niza contra el antiguo atacante del Nantes, el argentino Emiliano Sala, fallecido en un accidente de avión, que han provocado indignación, anunció el jueves la LFP a la AFP.

La institución ha recibido el informe del delegado del partido de Ligue 1 del miércoles entre Niza y Saint-Etienne (4-2), quien constató el incidente.

Aficionados del Niza dedicaron un cántico a los fans del Nantes recordando a su antiguo goleador, fallecido en 2019 a los 28 años de edad en un accidente de avión sobre el Canal de la Mancha, cuando se dirigía a Cardiff para finalizar su fichaje.

El incidente, que ha generado numerosas condenas incluida la del propio Niza, llega cuatro días después de la final de la Copa de Francia, ganada por el Nantes contra los nizardos (1-0) el sábado.

Los insultos "venían de un grupo de personas, pero no eran sólo tres. Pero que se queden en sus casas con sus botellas y sus insultos. Si esta es nuestra sociedad, estamos muy mal", reaccionó el entrenador del Niza Christophe Galtier.

"La idiotez humana no tienen límite, estoy escandalizado", insistió su homólogo del Nantes Antoine Kombouaré, después de la victoria de su equipo contra el Rennes (2-1).

"Esta gente no tiene nada que hacer en un estadio. Haría falta vetarlos, de verdad. Es una vergüenza. Siento tristeza por la familia de Emiliano. Sabía que los aficionados podían ser violentos, idiotas, pero esto...", continuó.

Esta temporada los ultras nizardos ya estuvieron en el ojo del huracán después del partido contra el Marsella en agosto, después de enfrentamientos que llevaron a varios aficionados a invadir el campo y atacar a los jugadores rivales.

El Niza fue sancionado con la retirada de dos puntos (uno de ellos suspendido) y a jugar a puerta cerrada en su estadio tres partidos. El encuentro contra el Marsella tuvo que volver a jugarse, a puerta cerrada y en campo neutral.

La próxima reunión de la Comisión de Disciplina está prevista para el miércoles 18 de mayo. AFP