Se cumple un año del fallecimiento del argentino Emiliano Sala. | Fuente: FC Nantes

Hoy se cumple un año del fallecimiento del futbolista argentino Emiliano Sala, quien perdió la vida en un accidente aéreo cuando se dirigía a vincularse al Cardiff City de Inglaterra. El FC Nantes, equipo donde jugó por última vez, lo recordó con un emotivo video donde, además, se lanza una camiseta conmemorativa similar a la de la Selección Argentina, la cual será utilizada ante Bordeaux en su próximo compromiso por Ligue 1.

Nantes, equipo en el que actualmente milita el peruano Cristian Benavente, elaboró un video donde aparecen futbolistas del actual plantel que compartieron con el argentino y también figuras del balompié francés como Kylian Mbappé.

“Porque llevaste la túnica nantesa con determinación y lealtad, dejaste un recuerdo imperecedero en la casa amarilla. Contra Bordeaux, en tu honor, el FC Nantes estará pintado con los colores de tu país. Una camiseta que tú merecías”, publicó el club en sus redes sociales.

EL CASO EMILIANO SALA

En su último semestre, Emiliano Sala marcó 12 goles en 19 partidos por Ligue 1, disputando ser el goleador del certamen con Mbappé y Neymar. Debido a ello, el 19 de enero de 2019 Cardiff City fichaba a Emiliano Sala por 17 millones de euros.

El avión donde viajaba se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero. A partir de ahí, se generó una disputa legal entre Nantes y Cardiff, debido a que los franceses reclamaron el pago de la primera cuota de 6 millones de euros, mostrando el Certificado Internacional de Traspasos, confirmando que la operación ya se había realizado.

Cardiff se opuso, exponiendo que el fichaje nunca se concretó y que Nantes tenía la responsabilidad del vuelo de Sala. FIFA ordenó a los galeses realizar el depósito, sino serían sancionados con 18 meses sin poder contratar futbolistas. Recurrieron al TAS y ahí se tomó la decisión que existe un conflicto entre ambas instituciones y se tomará una respuesta definitiva en junio próximo.

¿Qué opinas?