Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

¡Conmovedor! Nantes dedicó emotivo video a Emiliano Sala, al cumplirse un año de su fallecimiento

Se cumple un año del fallecimiento del argentino Emiliano Sala.
Se cumple un año del fallecimiento del argentino Emiliano Sala. | Fuente: FC Nantes

Emiliano Sala falleció el 21 de enero de 2019 cuando se dirigía de Francia a Gales, tras haber fichado por el Cardiff City de la Premier League. Su avión se estrelló en el Canal de la Mancha.

Hoy se cumple un año del fallecimiento del futbolista argentino Emiliano Sala, quien perdió la vida en un accidente aéreo cuando se dirigía a vincularse al Cardiff City de Inglaterra. El FC Nantes, equipo donde jugó por última vez, lo recordó con un emotivo video donde, además, se lanza una camiseta conmemorativa similar a la de la Selección Argentina, la cual será utilizada ante Bordeaux en su próximo compromiso por Ligue 1.

Nantes, equipo en el que actualmente milita el peruano Cristian Benavente, elaboró un video donde aparecen futbolistas del actual plantel que compartieron con el argentino y también figuras del balompié francés como Kylian Mbappé.

“Porque llevaste la túnica nantesa con determinación y lealtad, dejaste un recuerdo imperecedero en la casa amarilla. Contra Bordeaux, en tu honor, el FC Nantes estará pintado con los colores de tu país. Una camiseta que tú merecías”, publicó el club en sus redes sociales.

EL CASO EMILIANO SALA

En su último semestre, Emiliano Sala marcó 12 goles en 19 partidos por Ligue 1, disputando ser el goleador del certamen con Mbappé y Neymar. Debido a ello, el 19 de enero de 2019 Cardiff City fichaba a Emiliano Sala por 17 millones de euros.

El avión donde viajaba se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero. A partir de ahí, se generó una disputa legal entre Nantes y Cardiff, debido a que los franceses reclamaron el pago de la primera cuota de 6 millones de euros, mostrando el Certificado Internacional de Traspasos, confirmando que la operación ya se había realizado.

Cardiff se opuso, exponiendo que el fichaje nunca se concretó y que Nantes tenía la responsabilidad del vuelo de Sala. FIFA ordenó a los galeses realizar el depósito, sino serían sancionados con 18 meses sin poder contratar futbolistas. Recurrieron al TAS y ahí se tomó la decisión que existe un conflicto entre ambas instituciones y se tomará una respuesta definitiva en junio próximo.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA