Emiliano Sala había concretado su pase al Cardiff City días antes de su fallecimiento. | Fuente: AFP

Casi dos meses después de que se confirmara el hecho, se siguen descubriendo cosas del fallecimiento de Emiliano Sala. En esta oportunidad, el medio internacional BBC informó que el piloto que conducía la avioneta en la que se encontraba el delantero argentino, David Ibbotson, tenía daltonismo y eso lo inhabilitaba para realizar vuelos durante la noche.

Si bien la licencia de David Ibbotson indicaba que debía usar lentes al momento de pilotear cualquier aeronave, en ella también se menciona claramente que solo podía volar durante el día. Esto explica el motivo por el cual se podría haber producido la caída de la avioneta, pues el vuelo de Emiliano Sala hacia Cardiff inició a las 7:00 de la noche por pedido de él.

El vuelo estaba inicialmente programado a las 9:00 de la mañana, pero Emiliano Sala solicitó que este se retrase unas horas para poder darle un último adiós a sus compañeros del Nantes. Asimismo, un reporte de la Unidad de Investigación de Accidentes Aéreos informó que David Ibbotson solo podía volar con un pasajero si es que ambos tenían el mismo propósito, cosa que no termina cabiendo en este caso ya que él solo iba hacia Gales para dejar al atacante argentino con miras a su primer entrenamiento con el Cardiff City.

¿Qué opinas?