Así trasladaron el cuerpo econtrado en el Canal de la Mancha. | Fuente: AFP

El cuerpo encontrado en la avioneta donde viajaba Emiliano Sala fue trasladado a Inglaterra para que se inicien los trabajos de identificación. Además, debido a las condiciones climáticas adversas, las autoridades cargo de la búsqueda decidieron cancelar la operación de rescate de los restos de la aeronave.

Este jueves la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) encontró un cuerpo en las profundidades del Canal de la Mancha. Este se encontraba dentro del avioneta siniestrada y todavía está por confirmar si trataba del futbolista argentino o el piloto David Ibbotson.

"Esta mañana (...), el cuerpo fue llevado a Portland, en la región de Dorset, la zona del territorio británico más cercana al lugar donde el aparato fue localizado", informó la policía local en un comunicado.

"Si bien aún no se ha realizado la identificación formal, los familiares de Emiliano Sala y David Ibbotson han sido informadas y continuarán contando con el apoyo de oficiales de enlace familiar especialmente formados para estos momentos difíciles", precisaron.

Por otro lado, las malas condiciones climáticas provocaron que las autoridades decidieron dar concluidas las labores de rescate. "La operación de rescate queda cerrada. Las previsiones meteorológicas para el futuro próximo son malas, por lo que se tomó la difícil decisión de dar por cerrada la operación", informaron.

¿Qué opinas?