Alianza Lima fue parte de la presentación de Colo Colo en el 2018. | Fuente: Fox Sports Chile

 Alianza Lima no pudo con el imparable ritmo internacional que le metió Colo Colo a la denominada 'Noche Alba' y perdió 3-1 en el Estadio Monumental de Santiago. El equipo victoriano está buscando ponerse a la par del alto rigor y darle batalla a Boca Juniors el 1 de marzo por la Copa Libertadores.

Para Alianza Lima, este examen era crucial con miras a lo que espera Pablo Bengoechea del plantel para los próximos días, donde enfrentará a Sporting Cristal el 18 de febrero, a Universitario el 25 del mismo mes y contra los 'Xeneizes' el 1 de marzo en el Estadio Nacional.

En el trámite del encuentro, los de Matute se encontraron con el tanto tempranero del 'Mago' Jorge Valdivia y se les complicó bastante cuando Gabriel Leyes se ganó la tarjeta roja por un reclamo airado. Eso no debilitó a Alianza Lima, que gracias a una acción individual de Alejandro Hohberg logró empatar las acciones.

En el segundo tiempo, Alianza Lima no pudo acomodarse en el terreno y manejar el balón. Colo Colo empezó atropellando con el tanto de Carlos Villanueva a los 48 minutos y a pesar que Pablo Bengoechea intentó darle fútbol a la volante con Luis Ramírez, la efectividad del 'Cacique' volvió a pesar con el tanto de cabeza de Octavio Romero a los 82'.

Alianza Lima está en el grupo 8 de la Copa Libertadores con Boca Juniors y Palmeiras; mientras que en el plano local tendrá 2 clásicos que podrían darle la opción de estar en lo más alto del grupo A del Torneo de Verano.

El duelo con los 'Cerveceros' será este domingo 18 de febrero y el entrenador uruguayo decidió alternar su plantel ante Colo Colo para no desgastar a sus principales figuras.

Alianza Lima está en el grupo 8 de la Copa Libertadores con Boca Juniors, Palmeiras y el ganador de la serie entre Guaraní o Junior. | Fuente: Alianza Lima

Previa

Es una gran prueba pensando en la Libertadores. Alianza Lima se enfrentará a Colo Colo en el marco de la 'Noche Alba', presentación del club chileno en el Estadio Monumental de Santiago.

Pablo Bengoechea está buscando el 11 para hacer un gran papel en la Copa y para eso jugará con el 'Albo' en un duelo especial por los lazos de amistad que hay entre estos dos clubes.

El ánimo en Alianza Lima es bueno luego de vencer 2-1 a Ayacucho FC en Huanta por la fecha 2 del Torneo de Verano. El amistoso servirá para tomar con más ritmo los encuentros del plano local ante Sporting Cristal y Universitario.

¿Cómo llega Alianza Lima? El equipo victoriano está encontrando variantes con la aparición de Aldair Fuentes en primera línea de volantes, eso suelta más a Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado, jugadores con mucho fútbol que deben darle esa cuota diferente en la ofensiva a Alianza tras la baja de Carlos Ascues.

¿Y Colo Colo? El 'Cacique' empató 1-1 con UTC en un amistoso y todavía deja muchas dudas a su afición. Las principales figuras del equipo de Santiago son Jorge Valdivia y Esteban Paredes, dos hombres con pasado en la Selección de Chile.

Probables alineaciones

Alianza Lima : Leao Butrón, Luis Garro, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, José Guidino, Rinaldo Cruzado, Tomás Costa, Alejandro Hohberg, Mario Velarde, Luis Ramírez y Janio Posito. DT: Pablo Bengoechea

Colo Colo: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Insaurralde; Óscar Opazo, Claudio Baeza, Carlos Carmona, Nicolás Orellana, Jaime Valdés, Jorge Valdivia, Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Alianza Lima debutó empatando 1-1 con Comerciantes Unidos en el Torneo de Verano. | Fuente: Alianza Lima
0 Comentarios
¿Qué opinas?