Fue el segundo 2-1 consecutivo en contra del Real Madrid, el anterior fue contra Sevilla por La Liga. | Fuente: YouTube / Mursel Qulami

Real Madrid perdió por 2-1 contra el Celta de Vigo en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey. El cuadro merengue no pudo contra los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo y ahora deberá voltear el resultado global en el encuentro de vuelta de este miércoles 25 de enero en condición de visita. Los goles fueron anotados por Iago Aspas y Jonny Castro (Celta), y Marcelo (Real Madrid).

El primer tiempo no tuvo opciones claras de gol. Ambos equipos se neutralizaron y las ocasiones no llegaron hasta los 45 minutos, que sí presentó jugadas de ida y vuelta. A los 64 minutos se dio la sorpresa, cuando el delantero español Iago Aspas recibió un rechazo a medias de Marcelo cerca al punto de penal del área madridista y definió al centro del arco para marcar el 1-0 parcial. Todo el equipo fue a celebrar al lado derecho del campo con euforia.

Los mejores momentos del compromiso se dieron cinco minutos después. A los 69', cuando el partido se veía muy difícil para el Real Madrid, apareció el lateral izquierdo del club, Marcelo, para rematar desde fuera del área y vencer al portero Sergio Álvarez, que no se movió ante la potencia del disparo. Pero un minuto después apareció Jonny Castro, quien le ganó la posición a los centrales del Real y definió a la izquierda de arquero Keylor Navas para cerrar el marcador con el 2-1 final.

El Celta definirá la llave de cuartos de final como local en el Estadio de Balaídos. | Fuente: EFE

En la previa del partido, los hinchas del cuadro blanco mostraron su apoyo a Sergio Ramos, quien tuvo una dura semana al disputar los dos partidos contra el Sevilla (por la Copa del Rey y La Liga), a través de carteles con mensajes exclusivos para él. 

El próximo encuentro del Real Madrid será ante el Málaga por la fecha 19 del torneo español el sábado 21 de enero; el Celta se medirá frente a Real Sociedad por la misma instancia este domingo 22. El cuadro del técnico sudamericano alargan su racha y ahora son seis victorias consecutivas.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Casilla; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas, Asensio y Cristiano.

2 - Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny, Chelo Díaz, Radoja, Tucu, Wass, Bongonda y Aspas.

Árbitro: David Fernández.

El Celta no vencía al Real Madrid desde el año 2014. | Fuente: EFE
Marcelo anotó su primer gol en la presente edición de la Copa del Rey con el Real Madrid. | Fuente: EFE
Real Madrid perdió el invicto de cinco años como local en la Copa del Rey. | Fuente: EFE
Copa del Rey: Real Madrid vs. Celta de Vigo
En vivo
Escudo
Escudo
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

Real Madrid se enfrenta a Celta de Vigo este miércoles por los cuartos de final de la Copa del Rey. Los dirigidos por Zinedine Zidane vienen de eliminar a Sevilla del torneo, mientras el equipo celtista superó al Valencia. El duelo se llevará acabo en el Santiago Bernabéu a las 3:15 p.m. (hora peruana) y será trasmitido por DirecTV Sports / Canal 610.

Así llega el Real Madrid. El cuadro madridista viene de perder su racha de 40 partidos sin conocer derrotas, luego de caer en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla por la fecha 18 de La Liga Santander. Con el equipo dirigido por Jorge Sampaoli, el club blanco se ha enfrentado en tres ocasiones en menos de 15 días, dos por la Copa del Rey y uno por La Liga. El equipo capitalino es líder absoluto de la liga española con 40 unidades y está invicto en la Copa del Rey.

Así llega el Celta de Vigo. El equipo dirigido por Eduardo Berizzo vienen de verncer a Deportivo Alavés por la fecha 18 de La Liga Santander. Además, llegan a los cuartos de final de la Copa del Rey, luego de eliminar a Valencia. En la liga española se ubican en el puesto ocho. Los celestes no vencen al Real Madrid desde el 2014. El goleador del equipo es Iago Aspas con 11 goles en la temporada.

De no haber ningún cambio táctico ni una lesión de último minuto, así alinearán ambos equipos:

Real Madrid: Casilla; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Kovacic; Asensio, Ronaldo y Morata.

Celta de Vigo: Blanco; Mallo, Cabral, Fontás, Roncaglia; Radoja, Díaz, Aspas, Bongonda, Wass; Guidetti.

Árbitro: David Fernández Borbalán.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Real Madrid perdió su invicto de 40 partidos sin conocer derrotas. | Fuente: EFE
Último enfrentamiento entre Real Madrid y Celta de Vigo. | Fuente: YouTube


¿Qué opinas?